Asimismo, desde el Conquense [emitían este miércoles un comunicado ](https://twitter.com/UBConquense/status/1329053068953071619)en el que avanzaba a sus socios los trabajos para que pudieran volver a ver el fútbol en La Fuensanta. El escrito señalaba que tanto desde el club como desde la FFCM \"se están haciendo gestiones para intentar conseguir que los partidos que celebremos en nuestro estadio puedan hacerse con público. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas necesarias de aforo y cumpliendo escrupulosamente con los distintos protocolos. De este modo, desde el club hemos realizado las pertinentes solicitudes a Sanidad\". Defiende que espacios como La Fuensanta \"Son exteriores y hay posibilidades más que de sobra de hacer las cosas bien\".\n\nUna medida más reivindicativa es la que ha mostrado el Atlético Tomelloso. El conjunto ciudadrealeño publicaba un comunicado advirtiendo de que no jugaría el próximo encuentro de liga ante el Sporting La Gineta \" a menos que las autoridades competentes permitan la entrada de público en las condiciones establecidas y acordadas en los protocolos sanitarios anteriormente establecidos\". Además, el equipo tomellosero amenaza con abandonar la competición \"en caso de no modificación de las decisiones que provocan las consecuencias expuestas, tanto al jugar en nuestro club como al hacerlo como visitante\".\n\n ","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Clubes y federación se movilizan para la vuelta del público a los estadios

Este jueves habrá una decisión para evaluar el regreso de los aficionados a los eventos deportivos. Desde la FFCM, su presidente Pablo Burillo señala que "deporte y salud no son incompatibles"
Clubes y federación se movilizan para la vuelta del público a los estadios
Foto: Saúl García
18/11/2020 - Mario Gómez

Los clubes del fútbol modesto han continuado los movimientos quede desde hace unas semanas comenzaron en las distintas federaciones territoriales señalando la necesitad de permitir la presencia de público de manera controlada y siguiendo las normas de seguridad correspondientes en los campos y estadios de la región.

La situación de Nivel 2 en toda Castilla-La Mancha prohíbe la presencia de público en los eventos deportivos. Una restricción que viene a ahogar aún más a los clubes del fútbol territorial que persisten en gran parte del impulso de sus aficionados, las rifas, las taquillas y otras vías de ingresos que genera su presencia en las gradas. A esto se ha unido las imágenes que se vienen repitiendo de aficionados "asomados" a los muros de los campos para poder ver el partido, sin ningún tipo de control o medidas.

Es por eso que tanto desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como desde varios clubes han pedido la vuelta al público siguiendo los protocolos pertinentes y las medidas de prevención del contagio de la Covid-19. El presidente de la federación regional, Pablo Burillo, señalaba hace una semana los movimientos "para que el público vuelva a las instalaciones deportivas", "para los clubes es esencial", escribía en Twitter.

Esta labor ha tenido como consecuencia que el Director General de Salud Pública, Juan Camacho, haya avanzado en declaraciones a CMM que este jueves se estudiará y valorará este asunto, así como "en qué condiciones se plantea y cómo equiparar las competiciones a otros eventos o espectáculos para que no haya agravios, siempre que no haya riesgos".

Asimismo, desde el Conquense emitían este miércoles un comunicado en el que avanzaba a sus socios los trabajos para que pudieran volver a ver el fútbol en La Fuensanta. El escrito señalaba que tanto desde el club como desde la FFCM "se están haciendo gestiones para intentar conseguir que los partidos que celebremos en nuestro estadio puedan hacerse con público. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas necesarias de aforo y cumpliendo escrupulosamente con los distintos protocolos. De este modo, desde el club hemos realizado las pertinentes solicitudes a Sanidad". Defiende que espacios como La Fuensanta "Son exteriores y hay posibilidades más que de sobra de hacer las cosas bien".

Una medida más reivindicativa es la que ha mostrado el Atlético Tomelloso. El conjunto ciudadrealeño publicaba un comunicado advirtiendo de que no jugaría el próximo encuentro de liga ante el Sporting La Gineta " a menos que las autoridades competentes permitan la entrada de público en las condiciones establecidas y acordadas en los protocolos sanitarios anteriormente establecidos". Además, el equipo tomellosero amenaza con abandonar la competición "en caso de no modificación de las decisiones que provocan las consecuencias expuestas, tanto al jugar en nuestro club como al hacerlo como visitante".