DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La Preferente Autonómica arranca este fin de semana

La AD Campillo recibe al Atlético Tomelloso, el San José Obrero jugará en casa ante el Membrilla CF y la AD San Clemente se enfrenta al CD Quintanar
La Preferente Autonómica arranca este fin de semana
Imagen de la temporada pasada entre el San José Obrero y Membrilla CF. Foto: Mario Gómez
30/10/2020 - Mario Gómez

La Preferente Autonómica echa a andar este fin de semana. La antesala de las categorías nacionales partirá esta temporada con tres grupos donde sólo el campeón conseguirá el ascenso a la futura Tercera División RFEF. Los tres representantes conquenses (San Clemente, Campillo y San José Obrero) militan en el Grupo I con el objetivo de sortear las dificultades de una temporada más complicada que nunca por la pandemia.

BODEGAS PUENTE DE RUS AD SAN CLEMENTE

El equipo dirigido por José Luís Sepúlveda retorna a la competición con la mira puesta en convertirse en uno de los favoritos por el ascenso de categoría.

Los sanclementinos se quedaron a las puertas de poder pelear un puesto por la promoción de división en la pasada campaña y, pese a las numerosas adversidades sufridas por la pandemia, el conjunto espera poder salir adelante y ser un grupo de lo más competitivo. La pretemporada da buena fe del recorrido de los manchegos en cuanto a amistosos entre el que destaca el disputado ante La Roda (1-2). En el apartado de fichajes, Bernardo Pascuali (Manzanares CF) es la incorporación estrella.

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el Municipal de San Clemente recibirá al cuadro local que se medirá ante el CD Quintanar, otro de los conjuntos que se prevé que estén en la zona de arriba.

SAN JOSÉ OBRERO

El representante capitalino de este Grupo I de la Preferente Autonómica iniciará su temporada este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Obispo Laplana, ante el Membrilla CF. El encuentro será sin público en el campo municipal dadas las restricciones de Nivel 3 aplicadas este mismo jueves en Cuenca.

En lo que respecta al ámbito deportivo, el entrenador del Obrero, David Angulo, señala que la situación del primer equipo (UB Conquense) con el gran número de bajas, condicionará la convocatoria rojilla, que pese a jugar un día después, si tendrá que “reciclar” jugadores que hayan tenido que viajar para jugar con el primer equipo un día antes. A su vez, el equipo no descarta sumar a su partido algún juvenil para poder cumplimentar un once que sea capaz de llevarse los primeros tres puntos de la campaña.

AD CAMPILLO

Por su parte, la AD Campillo iniciará la liga el sábado, recibiendo en el Virgen de la Loma (17:30 horas) al Atlético Tomelloso. Su entrenador, Toño Taravilla, señala que “ha sido la pretemporada más difícil y complicada de todos los años que llevo como entrenador”, debido a las dificultades sobrevenidas de la pandemia. No obstante y pese a las bajas sufridas por motivos laborales de algunos jugadores de la campaña pasada, el Campillo ha tenido refuerzos de última hora por medio de las renuncias de equipos como Valdeganga o el Sporting La Gineta.

“Hemos hecho una plantilla más amplia de lo habitual debido a los problemas que tuvimos el año pasado por las lesiones y como previsión ante un posible suceso como el que le ha ocurrido al Conquense”, explicaba. En cuanto al partido, Taravilla advierte del potencial del Tomelloso, “de los más fuertes del grupo”.