DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Derbi conquense y difíciles compromisos para Pedroñeras y Quintanar del Rey

La Jornada 3 de la Tercera División castellano-manchega trae el enfrentamiento entre el Tarancón y un diezmado Conquense, el debut ajero en Las Pedroñeras y una dura salida para los quintanareños
Derbi conquense y difíciles compromisos para Pedroñeras y Quintanar del Rey
Imagen de la U.B. Conquense en un entrenamiento. Foto: Alfonso Fernández
30/10/2020 - Mario Gómez
Derbi conquense y difíciles compromisos para Pedroñeras y Quintanar del Rey

Este sábado se disputará un derbi provincial muy distinto al de ocasiones anteriores. Y es que al morbo que ya pudiera tener el choque entre Conquense y Tarancón, se une, por desgracia, una situación de tensión por los sucesos que anteceden al partido. Al cierre de esta edición, la Balompédica recurría al Comité de Apelación la decisión del Juez Único de denegar la solicitud de aplazamiento del Conquense. A expensas de que este recurso contradiga el dictamen del Juez Único, el partido se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Municipal de Tarancón.

CRUCE DE DECLARACIONES
El enfado en la Balompédica es notable. Pues se encuentra con sólo 10 jugadores del primer equipo (cuenta con 20 futbolistas de los cuales 6 están confinados por dar positivo en Covid-19 y 4 lesionados) y el hecho de que tendrá que rellenar convocatoria con jugadores del filial y el juvenil. Fran García advertía en la previa del “peligroso precedente” que produce esta situación y lamenta no haber recibido la llamada del Tarancón para buscar una alternativa a este suceso. “No pienso en el partido, sólo en que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles”, explicaba el técnico.
En este sentido, lamentaba que no existiera una normativa clara en cuanto a un número mínimo de jugadores afectados para aplazar un partido y a una falta de empatía. “Agotaremos los recursos disponibles. Al final, la federación es quien decide, pero también hay en esto un factor humano y si hubiera sido al revés, la Balompédica habría buscado aplazar el partido”.

Por su parte, el Tarancón señala que el Conquense “trató de aplazar el partido sin contactarnos, enterándonos por federación y prensa. Es a raíz de que el Juez Único les deniega el aplazamiento de manera interna cuando ya se ponen en contacto con nosotros, cuando el Juez ya ha decidido”, explica Jorge Cañete, entrenador blanquiazul.

El técnico del Tarancón declara que entiende la situación del Conquense “y empatizo con ellos por la dificultad que supone y que seguramente nos toque a todos antes o después”. Así, Cañete contará con toda su plantilla disponible y a la espera de la posibilidad de que Sanidad decida si habrá o no público en el Municipal de Tarancón.

Derbi conquense y difíciles compromisos para Pedroñeras y Quintanar del Rey

“Por lo civil o por lo criminal”. Así buscará el C.D. Pedroñeras su primer triunfo de la temporada en su estreno en el Municipal ajero. Un encuentro que será sin público por las restricciones sanitarias existentes en la localidad.

El técnico del equipo de Las Pedroñeras, José María Arcas, señala que “es necesario, después de lo que ocurrió en la primera jornada y la pasada semana en Azuqueca, sacar adelante la primera victoria. Más en casa, donde hay que dar la máxima concentración e intensidad. El sábado tenemos un rival muy fuerte y con jugadores de mucha experiencia en la categoría, por lo que es vital hacer un buen partido”.

El CD Torrijos cuenta con una importante base que lo consolidó tras su ascenso a la categoría al que ha añadido varios jugadores procedentes del CD Toledo entre otros. “Los tenemos muy estudiados como rivales y han demostrado en jornadas anteriores ser un duro rival a batir, pero hay que sumar ya”, advertía Arcas. El equipo estará disponible al completo con la duda de Rubén, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo.

Por otro lado , Jose María aplaudia la decisión de la RFEF de que a partir del 14 de noviembre se realicen test semanales a los equipos de Tercera División: “Me parece correcto. Da más seguridad pese a que el riesgo sigue ahí, pero es una buena noticia que podamos disponer de esos test periódicamente”.

Derbi conquense y difíciles compromisos para Pedroñeras y Quintanar del Rey

El C.D. Quintanar del Rey tendrá en esta tercera jornada del Subgrupo A una de las salidas más complicadas de su calendario al visitar al Almagro CF. Los verdiblancos han cumplido una semana de entrenamientos con la moral cargada tras lograr sus primeros tres puntos en el pasado fin de semana ante la UD Almansa (1-0), con un tanto de Álvaro Collado.

Carlos Gómez, técnico de la plantilla quintanareña, mostraba su alegría la “victoria necesitada”, ya que no oculta que hubiera “algo de ansiedad por lograr ese primer triunfo”. “Fue difícil y costoso sacar un partido así, por eso estamos muy contentos. Sin embargo, nada más asumir el resultado ya comenzamos a tener la mente puesta en el Almagro”, defiende.

Gómez describe a su rival de este domingo de manera distinta al habitual Almagro muy rocoso y físico de años anteriores. “Han cambiado a muchos jugadores de otras ligas y destacan algunos de origen africano, siendo muy dominadores. Además, arriba cuenta con mucha velocidad y buen trato de balón. A esto hay que añadir que juegan en casa y nos tocará volver a madrugar el domingo después de tanto tiempo sin hacerlo”, declara.

No obstante, la clave para el preparador del Quintanar está en “mantener la solidez defensiva” a la espera de que jugadores como Kain, Alberto Castro o Campoy comiencen a destacar por su carácter ofensivo “y la gran capacidad para generar ocasiones”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS