Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Atletismo

El fondista conquense Fran Sevilla ficha por el Atletismo Surco

El atleta del Club Atletismo Cuenca se une así al equipo en el que ya milita otro conquense, el marchador Pablo Pastor, para dar un salto importante en su carrera
El fondista conquense Fran Sevilla ficha por el Atletismo Surco
Fran Sevilla. Foto: Mario Gómez
09/12/2020 - Mario Gómez

El fondista conquense Francisco José Sevilla se ha convertido en una de las incorporaciones del Club Atletismo Surco Lucena de cara a la próxima temporada. El atleta sub-20 especialista en las pruebas de 800 y 1.500, con las que llegó a clasificarse para el Campeonato de España de este año, se une así al equipo de División de Honor cordobés en el que ya milita otro conquense, el marchador Pablo Pastor.

En el propio anuncio de su incorporación, el equipo cordobés destaca la progresión de Sevilla como uno de los "medio fondistas que viene pisando fuerte". El atleta conquense que se ha puesto a las órdenes de Alberto Fernández Gil ya prepara un 2021 "muy ilusionante" con este nuevo fichaje por el club andaluz.

Fran admite que su salto al Surco Lucena "tuvo un poco de interés por parte del club, y otro poco de mediación de Pablo". Pues el conquense se inscribió en el foro de la RFEA para solicitudes de atletas y sólo un día después, Pastor le avisó de que le contactarían para fichar por el conjunto del Surco. "Estoy muy contento", admitía Sevilla que seguirá su entrenamiento y competición en Cuenca mientras que tendrá que competir a nivel de clubes en la comunidad vecina.

"Es un cambio grande. En cuestión de dos meses he cambiado de entrenador y ahora de club, pero estoy muy feliz. El objetivo es ser competitivo en los campeonatos nacionales por equipos sub-20 al aire libre y pista cubierta, algo que debido a la falta de atletas en Cuenca para formar equipo me era imposible conseguir, comenta el atleta.

Este mismo fin de semana, Sevilla correrá un 3.000 metros en Ciudad Real como prueba de nivel para medir sus sensaciones de pretemporada. Y es que a este atleta de la cantera conquense le espera un ilusionante futuro.