Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Atletismo

Pablo Pastor se proclama campeón de España Sub18 de Invierno de Promoción

El atleta del Surco Lucena se llevó la prueba de los 5 kilómetros con un tiempo de 21:52, cuatro segundos más rápido que su perseguidor inmediato
Pablo Pastor se proclama campeón de España Sub18 de Invierno de Promoción
Podio de Pablo Pastor como campeón de España. Foto: RFEA
06/12/2020 - Las Noticias

El marchador conquense Pablo Pastor se ha proclamado campeón de España Sub18 de Invierno de Promoción en el campeonato disputado este domingo en Getafe. Pastor volvía a correr en los 5 kilómetros, distancia en la que en sus categorías había estado siempre en los primeros puestos de las pruebas importantes y en esta ocasión no falló.

El atleta del Surco Lucena cuajó una brillante carrera con la que se resarció del amargo bronce de su última prueba nacional. El conquense cruzó la meta con un tiempo de 21:52, cuatro segundos más rápido que su perseguidor directo, el sevillano Pablo Rodríguez del Ohmio Arahal. El podio lo completó el granadino Juan Francisco Soto, del Juventud Guadix con una marca de 22:53.

Pastor encara así un 2020 aciago por la irrupción de la pandemia que evitó su debut en el Campeonato de Europa Sub-18. No obstante, cuando faltan pocos días para que el conquense cumpla un año desde que fichó por el club cordobés, el Surco Lucena, no ocultó mostrarse optimista de cara a la temporada 2021, basando su preparación para llegar en condiciones óptimas para la primavera del próximo año.

En cuanto al resto de los atletas conquense que competía en este X Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, no tuvieron tan buena suerte. Adrián Sevilla quedó descalificado, mientras que su compañero en la categoría sub-16, Asier Díaz fue 15º con un tiempo final de 26:14. Por otro lado, Lydia Ballesteros, fue 11ª con un registro de 15:29.