2 de Diciembre de 2020 Son las 22:31

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Pablo Pastor: "Ha sido una carrera decepcionante, toca corregir muchas cosas"

El marchador conquense se mostró exigente con el bronce conseguido en el Campeonato de España Sub18.

Pablo Pastor: "Ha sido una carrera decepcionante, toca corregir muchas cosas"
Pablo Pastor. Foto de archivo: Mario Gómez
19/10/2020 · Mario Gómez

Que el marchador conquense Pablo Pastor muestra una auto exigencia digna de campeones es algo que ya es conocido. Que esta metodología que usa el corredor conquense le ha servido para llegar hasta donde está es innegociable. Tras el tercer puesto conseguido en el Campeonato de España Sub-18, celebrado en Tarragona, el atleta se mostraba poco contento pese a catar medalla: "Es el podio del que menos orgullo tengo".

"Tengo un sabor como si me hubieran echado de la carrera, en mi cabeza ha sido un desastre", añadía Pablo. No obstante, el corredor señalaba el margen de mejora: "Toca mirar para adelante, ver de nuevo la carrera y dónde han estado los fallos. A partir de ahí, podemos arreglar muchas cosas".

Pastor admite que la carrera "fue decepcionante. Estoy muy decepcionado conmigo mismo porque vuelvo a tener los mismos problemas en pista que tuve hace un año, poco antes de la cuarentena, y desde que he vuelto a competir las cosas no están saliendo bien, pero también es cierto que esta competición no la habíamos preparado a conciencia. Era un poco para ver qué salía, hacer kilómetros, etc.".

Nada más arrancar, el conquense del Atletismo Surco Lucena se percató de que no iba a ser una prueba fácil: "Cuando empezó la carrera vi que no pintaba bien, además los jueces han hecho prácticamente 'una matanza', muchas penalizaciones, al que ha llegado primero le han sumado un minuto, han sido muy exigentes, aunque esto no puede servir de excusa. Tengo que analizar la carrera con mi entrenadora, mejorarlas cosas y sitios donde me he equivocado, etc."

El marchador señala que el objetivo de su temporada sigue estando en 2021. "Nos estamos preparando para llegar en forma óptima para febrero o marzo de 2021, que es donde tendremos que rendir al máximo. Por el momento estamos centrándonos en la fuerza, coger rodaje, etc. Pero de ahí a meterse un 10.000 a ritmos rápidos es algo que cuesta".

Tras la cita nacional, Pastor tendrá en dos semanas la Copa de Clubes Sub-20 en la que participará con el club cordobés donde milita. "El objetivo será sumar bastantes puntos y ver si podemos meternos en el podio. A partir de ahí, tocará descansar y comenzar muy fuertes en diciembre con la vista en llegar en 2021 en el mejor estado de forma posible".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información