DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Piragüismo Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol
Atletismo

La carrera hacia el próximo nivel del atleta Fran Sevilla

El mediofondista del Atletismo Cuenca espera lograr el pase al Campeonato de España Sub-20 que se celebrará en Vallehermoso
La carrera hacia el próximo nivel del atleta Fran Sevilla
Fotos: Mario Gómez
29/09/2020 - Mario Gómez

El nombre de Fran Sevilla es uno de los varios que resuenan entre el palmarés reciente de las categorías base del Club Atletismo Cuenca. La pasión por la carrera le viene desde pequeño “cuando corría junto a mi padre las Carreras Populares o la Carrera del Pavo”. Por eso, con unos 8 años entró a formar parte de las escuelas del corredor del club conquense.

En esa primera etapa, y tal y como ocurre con los corredores noveles, Sevilla compaginaba las carreras en el Campo a Través con los primeros acercamientos con las pruebas de pista, “incluso llegué a hacer pruebas de velocidad” comenta entre risas a sabiendas de su actual especialidad: las pruebas de medio fondo.

En 2015, con unos 13 años, comenzó a mostrar potencial con buenos tiempos en la distancia de los 1.000 metros. No habría que esperar mucho tiempo para que comenzase a despuntar desde los campeonatos provinciales a las más altas cotas. “En 2017, en un provincial de Cuenca llegué a conseguir una marca de 2:48 en el kilómetro. Vi que estaba muy cerca de la mínima para el Campeonato de España y me lo puse como reto. No pasaron ni tres meses cuando no sólo conseguí alcanzar ese tiempo, sino que logré rebajarlo en varios segundos y competir en mi primer torneo nacional en Murcia con sólo 14 años”, comenta Fran.

Esa explosión de júbilo al conseguir el primero de sus hitos fue todo un motor de motivación para fechas siguientes. “En cada nueva carrera que participaba conseguía mejorar mis tiempos, era un no parar”. Un desenfreno quizás demasiado temprano que no estuvo exento de ese golpe de mala suerte que tarde o temprano reciben los deportistas. Para Sevilla, ese revés fue en 2018, cuando las lesiones cortaron notablemente su ascenso en cuanto a marcas y participaciones.

No obstante, sólo sería un bache en el camino. “Cuando llegó 2019, hubo un cambio y comencé a perfeccionar el entrenamiento. Ahí jugaron un papel fundamental los preparadores del club y comenzaron a llegar los resultados”. Resultados que se traducen en proclamarse campeón regional absoluto en 800 metros y 1.500 metros siendo atleta en categoría juvenil o participar en campeonatos provinciales vecinos, como en la Comunidad Valenciana, donde el conquense no tenía opción de ganar medalla, más allá de registrar su marca de manera oficial, pero eso no impedía que terminase cruzando en varias ocasiones la línea de meta como el más rápido. Su buen estado de forma le valió para participar con el Club de Atletismo de Albacete (del que el Atletismo Cuenca es filial) en la 2ª División de Atletismo, donde el conquense logró su mejor registro de 1:56 en los 800 metros.

ATLETISMO TRAS EL CONFINAMIENTO
Con el listón alto tras el 2019, este año Fran Sevilla aspiraba a seguir creciendo, pero la pandemia echó por tierra su participación en el Campeonato de España junior que debía haberse celebrado en Sabadell. Ahora, tras meses de confinamiento, el atleta busca mejorar sus tiempos para alcanzar el nuevo registro que marca el pase de entrada a Vallehermoso, donde se celebrará el Campeonato de su categoría el próximo 3 y 4 de octubre. “Es también casualidad que justo en Vallehermoso fue la última pista donde competí antes del confinamiento”, explica el atleta que en estos momentos espera alcanzar su objetivo para seguir dando buena muestra del “gran potencial que tiene el atletismo en Cuenca”.

La carrera hacia el próximo nivel del atleta Fran Sevilla