Deportes, valores y diversión son las claves del éxito del Campus CD ‘Ciudad Encantada’, que un año más vuelve a mejorar sus cifras de inscripciones. Desde el pasado 30 de junio, y hasta el próximo 1 de agosto, el campus vive su quinta edición proponiendo unas inmejorables mañanas para los jóvenes amantes del fútbol, que disfrutan de un ambiente de compañerismo en torno al deporte rey.
Cumpliendo un lustro con esta iniciativa veraniega, el proyecto ya empezó con buen pie al superar significativamente las inscripciones de años anteriores. Una de las razones es la fidelidad de las familias, que, una vez prueban el campus, son asiduos a repetir, reflejando así el buen hacer de este proyecto. “En las primeras semanas hemos tenido más inscritos que otros años. Muchos repiten de otros años, pero también tenemos caras nuevas que nos conocen o que saben cómo trabajamos aquí. Al final los chicos se evaden de estar siempre con la rutina y les gusta”, cuenta Guillermo Martínez, uno de los monitores del campus. A falta de formalizarse las inscripciones para la última semana, algo que todavía se puede hacer, la conclusión es que esta edición ha sido todo un éxito.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES
No es para menos, ya que el Ciudad Encantada ha ido aumentando su oferta año tras año para ofrecerle las mejores mañanas a los chicos y chicas del campus. “A muchos les gusta estar en el campus más que los entrenamientos, porque aquí no son entrenamientos puros. Hay que ser realistas e intentamos que se diviertan, por eso hacemos muchos juegos, coreografías, piscina…”, detalla Guillermo.
Las sesiones diarias tienen lugar de 9:00 a 14:30 horas en las instalaciones del Obispo Laplana, aunque los niños se dividen posteriormente en el pabellón del CEIP Ciudad Encantada y la piscina municipal del Complejo Deportivo Luis Ocaña.
Tres de los jóvenes que están disfrutando de estas refrescantes mañanas de campus son Óscar –que repite del año pasado–, Cristian y Dani –que prueban por primera vez, si bien llevan ya varias semanas–. No es de extrañar que la actividad favorita sean “los partidillos”, aunque el amplio programa del campus hace que otros momentos como el fútbol sala, el 3x3 en La Hípica y, por supuesto, la piscina, también sean los más esperados.
En cuanto al entrenamiento técnico, el campus hace hincapié en habilidades como la conducción, el pase, el regate y los remates, así como la coordinación, el trabajo en equipo y la socialización. Los ejercicios se trabajan a partir de grupos divididos por las edades de los inscritos, las cuales van desde los 4 hasta los 15-16, por lo que se adaptan los ejercicios a las distintas franjas. “Así no perdemos soltura en el verano”, cuenta Cristian, que, al igual que Dani, juega en el Ciudad Encantada durante la temporada regular.
Una vez llegado el final, el CD Ciudad Encantada se despide, aunque lo hace con muchas ganas de volver el año que viene. Los interesados o sus tutores podrán obtener más información en 2026 a través del correo ciudadencantadadeportiva@gmail.com. Los chicos lo tienen claro: “Si se apuntan se lo van a pasar muy bien y le va a ayudar a mejorar al fútbol”, concluye Cristian.

El entorno mixto y participativo del campus es propicio para los jóvenes más allá del ámbito propiamente deportivo. Los monitores son también licenciados en Educación o cuentan con una amplia experiencia trabajando con categorías inferiores, por lo que durante las jornadas se incide también en valores como el respeto, el trabajo en equipo y la humildad. “Es de lo que se trata: de tener una buena convivencia. Queremos que se evadan de la competición porque eso ya lo tienen en invierno. La convivencia y los valores son lo primero, y lo más importante es divertirse”, traslada Guillermo Martínez.
Es una excelente oportunidad para que los chicos disfruten de unas mañanas al aire libre con el deporte como excusa, aunque también lo es para que socialicen con alumnos de su edad, ya sean conocidos o no, ya que otro de los puntos fuertes del campus es la cantidad de amigos que hacen los inscritos, tal y como comentan los propios chicos, que se encuentran aquí tanto con compañeros del club como con nuevas amistades.
