Duro inicio de año el que ha vivido la UB Conquense ante el Elche Ilicitano: 5-2 han caído los blanquinegros ante el que era el peor local de la categoría. Una primera parte de una inusual fragilidad defensiva le ha dado alas al cuadro ilicitano, al que le salía todo. En la segunda parte dio un paso adelante el Conquense, pero no fue suficiente como para darle la vuelta al marcador, lo que ocasiona que se acabe la racha de 14 partidos sin perder.
No se hizo de rogar el primer gol de la UB Conquense en el nuevo año: Kain, por banda derecha, protagonizó una buena carrera y mandó un centro en dirección al área pequeña. Allí estaba un auténtico killer como Quique González, con la caña preparada, para meter el pie y anotar el 0-1 en el minuto 5.
Seguía controlando el partido el equipo de Rober Gutiérrez tras este buen inicio, aunque unos minutos aislados de completa locura le darían la vuelta al partido, y de qué manera: en una falta algo más alejada de la media luna, Ali Houary sorprendió a Adri López por su palo con un disparo seco que ponía las tablas.
Tan solo un minuto después, en la jugada casi inmediata, la banda izquierda del Conquense quedó muy libre y lo aprovechó Herraiz, quien le ponía un balón a Nicolás Salvador. Se adelantó Adri para cazar el pase pero lo interceptó Salvador, quien se topó con la puerta vacía para el 2-1 en el 16.
La pesadilla no acabaría ahí, ya que en el minuto 23 era Choco quien se internaba muy solo en la frontal del área. Le cedió el balón a Ali Houary, quien caracoleó dentro del área para abrirse un hueco y anotar el 3-1.
El guion de partido no dejaba ver a un Conquense que estuviese sufriendo, pero estos tres errores aislados ponían las cosas muy cuesta arriba. A pesar de la dificultad, el Conquense no acabó mal en la faceta ofensiva, ya que conseguía finalizar acciones con frecuencia. No obstante, no conseguiría reducir la diferencia en una primera mitad en la que agradecieron que llegase el descanso para reordenarse tras esta sangría.
Movió el banquillo Rober Gutiérrez en la segunda parte en busca de un claro cambio. Les esperaba otro mazazo de un Elche Ilicitano que hacía gala de una inusual efectividad: desde la medular le bastaron dos pases al cuadero franjiverde para dejar solo a Konare en la frontal del área. El local se sacó un auténtico chutazo por el segundo palo para poner el 4-1.
Curiosamente, con este adverso resultado en contra, se veía la mejor versión del Conquense: a pesar de lo que pudiera parecer por el resultado, la superioridad local no era tan evidente en términos de juego, y la Balompédica empezó a sumar galones. Jesús Ares estuvo a punto de anotar con un centro chut que se iba a córner y en la ejecución del mismo Bittor, muy solo, cabeceaba fuera.
Se empleó a fondo el portero Owen Bosch con un auténtico paradón abajo a un cabezazo de Álvaro Sánchez y, dos minutos después, el 9 de la Balompédica volvía a tenerla en el área pequeña con un tiro en el que fue molestado por la zaga.
La insistencia de los blanquinegros obtendría su recompensa en el 63: estaba rematando todo la Balompédica y por fin acertaría. Llegaba en un saque de córner a cargo de Mo Sedibeh, quien le envió un balón a Bittor para que prolongase en dirección a la portería, donde esperaba en boca de gol Quique González para poner el segundo en el marcador y también en su cuenta particular.
Creía el Conquense en rascar algo en vista de cómo marchaba el partido, pero volvió a ser contundente el Elche Ilicitano: saque de córner, barullo en el área pequeña y Ceri metía la bota para el 5 a 2 definitivo.
Derrota extraña para el Conquense, equipo que acostumbra a ser altamente sólido y competitivo en el aspecto defensivo. A pesar de que ha sido mejor ofensivamente que en otros encuentros, la Balompédica se marcha sin recompensa en el último choque de la primera vuelta y pone fin a nada más y nada menos que 14 partidos sin conocer la derrota. La cierra con 24 puntos nada desdeñables, colocándose en el octavo puesto. Dará comienzo a la segunda parte de la temporada el próximo 11 de enero a las 16:30 horas en La Fuensanta ante la RSD Alcalá.