DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Es noticia en Deportes: Orientación MTB Tiro olímpico Fútbol Fútbol Sala Motor Balonmano Tiro con arco Premios al deporte
Fútbol

90 minutos en La Fuensanta son muy largos (2-1)

El Conquense remonta ante el Rayo Vallecano B con dos goles en un descuento de absoluta locura
Fotos: A.D.V.
07/02/2026 - Alejandro del Valle

Tarde fría, pero partido para entrar en calor. 2 a 1 se ha impuesto la UB Conquense al Rayo Vallecano B en un final de absoluta locura: los blanquinegros echaron el resto en el descuento y empataron en el 93 con un tanto de Álvaro Sánchez. No contentos con ello, le pusieron la rúbrica a una tarde para el recuerdo con un último tanto de Iñaki Olaortua en el 97 para poner La Fuensanta patas arriba.

La lluvia marcaría el partido entre balompédicos y vallecanos, que atravesaban unos primeros minutos de asentamiento en el campo. Amenazó el cuadro rojillo con un balón desde la banda izquierda rematado en el área que Adri López detenía en una buena intervención, aunque mejor todavía era la respuesta de la Balompédica en el minuto 17: un arriesgado pase atrás de Juanchi lo interceptó Álvaro Sánchez, que se plantó en un uno para uno ante Juanpe. La atajó el meta visitante y Sergio Lozano despejaría el rechace en el área pequeña.

Aunque no había excesivas ocasiones, el dominio le correspondía a un Conquense que se empezaba a desmelenar pasada la media hora: Nacho Ruiz, en un balón muerto llovido al área, se animó con una espectacular chilena que no encontraba portería, pero que arrancaba una ovación de la grada al ver que se animaba el encuentro.

Se sumó su compañero Bittor Isuskiza en la jugada prácticamente inmediata: una recuperación en campo contrario acabó con el ‘14’ probando fortuna desde la frontal. Más del Conquense, que en el minuto 37 finalizaba acción con un lejanísimo disparo de David López tras un despeje. Volvió a tenerla el capitán, Nacho Ruiz, a la salida de un córner con un balón que le llegó dentro del área y que chutó por encima de los tres palos. Buena versión de los blanquinegros en estos últimos minutos, que, si bien estaban algo faltos de puntería al finalizar, estaban siendo dominadores.

Volvió a amenazar Nacho Ruiz en la segunda parte con un cabezazo que no daba sus frutos, pero que continuaba con esta tónica de finalizar jugadas. El Rayo Vallecano B, algo tímido hasta el momento, también empezó a encontrar algo más de presencia en el área de los conquenses.

Buscaba un cambio Rober Gutiérrez con dos incorporaciones, las de Quique González y Mario Rodríguez. Precisamente este último, nada más salir, firmaba una buena conducción al área rematada con un potente derechazo que no encontraba portería.

A pesar de la insistencia local, serían los vallecanos quienes diesen un golpe sobre la mesa: dispuso de una lejana falta Juanchi, que no dudó a la hora de ejecutar de primeras con un golpeo que sorprendió a Adri López, quien no gozaba de una buena visión, le pilló a contrapie y fue sorprendido por el bote. 0-1 y auténtico jarro de agua fría, más de la que ya estaba cayendo.

Respondió inmediatamente el Conquense con un balón algo escorado a Quique González, quien escupía un disparo cruzado al segundo palo al que por milímetros no llegaba Kain. Daba un paso adelante el Conquense, sobre todo al ver el visitante De Las Sías la segunda amarilla tras una acción sobre Álvaro Sánchez, por lo cual el Rayo B se quedaba con 10.

Echó el resto una Balompédica que equilibraba el partido en el descuento: un balón centrado por Ale Sánchez fue rechazado y le cayó a Eghosa Nomayo, que le pegó de primeras dentro del área para que Álvaro Sánchez tocase lo justo y batiese a Juanpe. No obstante, no se contentó con ello el equipo balompédico, que fue a por más… y lo consiguió. Tan solo un minuto después, el Conquense ya había recuperado el esférico y conducía una contra que continuaba con un centro de Kain a la olla. Iñaki Olaortua, en medio de una marabunta de defensas entorpeciéndole y que llegaron a tocar el balón, metió la bota lo justo para anotar el 2-1 en el 95.

Absoluta locura desatada en La Fuensanta, con la plantilla uniéndose en una piña a la que se sumaba el propio Rober Gutiérrez en una rápida carrera. Completamente noqueado, el Rayo B no pudo hacer nada para alterar el éxtasis de una Fuensanta que veía cómo los suyos volvían a dejar los tres puntos en casa, y de qué manera.

El Conquense asalta momentáneamente – a la espera de los resultados de sus rivales aledaños- la zona de playoffs de ascenso y suma su tercera victoria consecutiva. Momento de euforia para los blanquinegros, que la semana que viene se medirán a domicilio al CD Coria.