El Obrero ha cogido aire al enlazar su segunda victoria consecutiva, la cual le aleja de los puestos de descenso. 2-0 se han impuesto los pupilos de Adrián Algarra al Illescas B, colista del Grupo 2 de Preferente Autonómica.
El combinado de Las 500 cogía las riendas del partido desde un primer momento, aunque el gol se hizo de rogar: le faltaba esa pizca de suerte y de acierto a un Obrero que se topaba continuamente con el meta rival hasta que Manzano, con un detalle de calidad, materializaba un golpeo de libre directo para abrir la lata.
Más del San José Obrero antes y también después del descanso, buscando con ahínco un segundo tanto que les diese algo de tranquilidad. La ordenada zaga de los rojillos no le daba opciones a un Illescas B que apretaba cada vez más en busca del empate.
En los últimos minutos del encuentro, y con el filial illescano volcado arriba, una transición orquestada por Adriano acabó con un pase en bandeja de plata para Adrián, que anotaba ese deseado 2-0 con el que, sabían, no se iban a escapar los tres puntos.
Buen resultado para un Obrero que encadena su segundo triunfo consecutivo y que abre cierta brecha con la zona de descenso, si bien todo apunta a que tendrá que hacer un esfuerzo extra teniendo en cuenta los más que posibles arrastres desde categorías superiores. La semana que viene, los de Algarra visitarán a un CD Torrijos que encadena cinco victorias seguidas y que es candidato a luchar por el ascenso.