DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Motor Gimnasia rítmica Fútbol Sala MTB Balonmano Atletismo
Fútbol

El Conquense Juvenil suma su cuarto triunfo consecutivo (2-1)

Los blanquinegros han aprovechado la efectividad desde el punto de penalti para imponerse al Cazalegas
Fotos: Saúl García
14/02/2026 - Alejandro del Valle

Continúa la buena racha el Conquense Juvenil de Liga Nacional, que se ha impuesto por 2 a 1 al CD Cazalegas. Dos penaltis materializados por Ángel Velasco le han dado la vuelta a un choque en el que empezó adelantándose el conjunto toledano.

El partido estaría marcado por un incesante viento -que siempre se hace notar con fuerza en Los Tiradores- y bastante frío. Aprovechando que la corriente corría a su favor, los blanquinegros acumularon algunas primeras ocasiones que no llegaban a dar sus frutos.

Supo sacar renta de una de sus aproximaciones el equipo naranja, que hasta entonces no había protagonizado acercamientos peligrosos. Un golpeo tras una falta escorada a la banda derecha fue rechazado por el portero, Alejandro García, que no pudo hacer nada en segunda instancia cuando Alexandru Birlea aprovechaba para anotar a puerta vacía al caerle franco el balón.

Fue rápida la respuesta de los blanquinegros, que seguían acumulando balones en área rival. Uno de estas aproximaciones acabó con una mano dentro del área por parte de un zaguero que intentaba despejar con un gesto exagerado con el brazo arriba. La ejecución, a cargo de Ángel Velasco, ponía el 1-1.

Dio un golpe sobre la mesa el equipo de Héctor Rubio justo antes de enfilar a vestuarios: el local Pablo Pérez era derribado dentro del área de manera clara y el colegiado señaló una nueva pena máxima. No falló Velasco a la hora de repetir el golpeo y materializarlo para el 2-1.

En la segunda mitad, las imprecisiones, el mediocampismo, el juego detenido y un frío bastante notorio se apoderaban del encuentro. Envió algunos balones a la olla el equipo blanquinegro, que no llegaba a rematar con acierto para aumentar su renta.

No permitió el Conquense que el Cazalegas ofreciese una reacción contundente, viéndose un partido bastante controlado por parte de los de Héctor Rubio. Miguel Blesa, en el segundo palo tras un saque de córner prolongado, tuvo la oportunidad de poner el tercero con un cabezazo que se marchaba fuera.

Se pone con un total de 30 puntos el Conquense Juvenil, lo que les dejaría en un momentáneo octavo puesto a falta de jugar los rivales aledaños en la clasificación. El equipo blanquinegro descansa así en la zona media y tranquila de la tabla. La próxima semana jugarán de nuevo en casa, recibiendo al Atlético Tomelloso.