De Las Pedroñeras a Andorra… para seguir goleando. La temporada de Borja Arellano no pasa desapercibida, y es que el pedroñero se ha convertido en el gran referente ofensivo del UE Santa Coloma. El delantero lidera el pichichi de la Liga de Andorra y es pieza clave de un equipo que camina con paso firme hacia el título.
En la temporada 2024/25, Arellano firmó una gran actuación con el CD Pedroñeras: el conjunto conquense acabó decimosegundo en la tabla y aseguró su salvación, teniendo mucho que ver las 17 dianas de Arellano, segundo máximo goleador del grupo. “Cuando haces una temporada buena te llegan mil llamadas y ofertas”, recuerda Arellano, que apostó por dos viejos conocidos de máxima confianza como lo son Samu Delgado y Santi Cabeza.
Decidió así dar un paso valiente y salir de su zona de confort, por lo que no dudó cuando Samu –con amplios contactos y experiencia en otras ligas– le propuso fichar por el Santa Coloma. “Confié en ellos y me dejé llevar”, traslada el delantero.
Y no se equivocaron tomando esta decisión. El conquense reconoce que el cambio es notable tanto en lo deportivo como en lo personal: nuevo país, entrenador, compañeros, campos, un clima distinto al de España… “Al principio de la pretemporada costó un poco aclimatarse, pero he caído de pie”, asegura.
Gran parte de este rendimiento viene dado por la buena acogida que ha recibido por parte de sus compañeros. “Una familia”, según define, y que va más allá del fútbol. Tener un grupo unido es clave. Esas pequeñas cosas son las que hacen que ganes o no una liga”, valora el jugador.
A POR EL TÍTULO DE LIGA
En lo deportivo, analiza que la Liga de Andorra le ha sorprendido gratamente. Destaca que los equipos de la zona alta tienen un alto nivel, ligeramente superior al de la Tercera RFEF española, mientras que los de la parcela baja también son capaces de ofrecer pelea. “O vas al 100% o es muy difícil ganar”, asegura. Especial mención merecen también las condiciones invernales: campos helados y nieve hacen de muchos partidos todo un reto.
Borja Arellano suma 15 goles en los 14 partidos que ha disputado hasta ahora y se perfila para acabar como máximo goleador de la competición
El buen momento de Borja Arellano se extiende al UE Santa Coloma, que es virtualmente líder de la Liga de Andorra y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Tendría que imponerse, eso sí, al Inter Escaldes, su gran competidor esta temporada. Los números reflejan este estado de forma: es el equipo más goleador y el menos goleado.
“Somos muy difíciles de ganar. Si nos adelantamos, es complicado que nos remonten”, explica Arellano, consciente del potencial colectivo.
El objetivo está claro: continuar con la buena racha y poder celebrar un gran triunfo a final de temporada. “Sería top quedar primeros y, si puede ser, acabar como máximo goleador”, confiesa sin rodeos. El campeón, además del título, tiene un bonito premio: jugar la fase previa de la Champions League.
El pedroñero vive uno de los mejores momentos de su carrera y todavía queda mucho por lo que luchar.