La UB Conquense ha superado con nota la doble cita a domicilio que les enfrentaba al CD Coria y, más recientemente, al Getafe B. Con respecto a este último partido, el técnico del equipo, Rober Gutiérrez, traslada el buen trabajo de los suyos.
Tal y como comentaba en la previa, Gutiérrez califica que ha sido un partido “de playoff” entre dos buenos equipos. Analiza que han podido llegar a ser superiores al rival en una primera mitad en la que “en la única acción en la que no hemos estado equilibrados, nos han castigado”, concreta, en alusión al gol recibido a la contra. “La reacción del equipo ha sido muy buena y ha seguido insistiendo”, declara el almeriense con el empate de los suyos.
La segunda mitad estaría marcada por un césped “muy seco” y dos defensas de cinco que ocupaban el ancho del verde, por lo que “nos ha faltado generar ocasiones”. El técnico resume que “hemos estado bastante serios” y aprecia el concederle tan poco al mejor local de la categoría, que venía promediando 2’5 goles por partido en casa.
Aprecia asimismo a la afición trasladada a la Ciudad Deportiva del Getafe, empujándoles cuando más lo necesitaban. “Están a la altura de un equipo que está arriba”, agradece el técnico.
Felicita a su equipo por las dos salidas “súper complicadas” que encaraban y que se han resuelto con cuatro puntos, por lo que “tienen que hacerse buenos en casa la semana que viene”. Con 30 puntos en juego, el entrenador aboga que tienen que mantenerse estables, ser consistentes y trabajar desde la humildad en un grupo “muy igualado y en el que cualquiera te puede ganar”.