
Tras el parón en ASOBAL, el Rebi BM Cuenca vuelve al 40x20 con las pilas cargadas y la clara ambición de sacar dos puntos a domicilio. Tratarán de hacerlo ante un rival aledaño en la clasificación como lo es el Villa de Aranda, al cual se enfrentarán el sábado 17 a partir de las 17:30 horas.
Es el último tren que puede coger el cuadro conquense para asaltar la octava plaza y restarse rondas de Copa del Rey la próxima campaña, ya que tienen que comerle terreno al BM Nava y al propio equipo arandino, que aventaja en un punto al Rebi Cuenca.
Lidio Jiménez, entrenador del Ciudad Encantada, señala que su obligación no es otra que “competir hasta el final” y reponerse de una segunda vuelta “muy escasa en puntos”. Suma 7 hasta el momento y, como él mismo recuerda, jamás ha firmado semejante cifra en una sola vuelta.
Detecta jornadas muy irregulares con muchas pérdidas de concentración, por lo que pide seguir trabajando hasta final de temporada. En cuanto a sus opciones de ser octavos, aunque escasas, sí reconoce que existen y dependen, claro está, del complicado calendario que también le espera a Nava –que jugará contra unos necesitados Guadalajara y Benidorm, así como el Granollers–. Más allá de la posición, quiere ver a los suyos “competir por la camiseta, el escudo y la afición”. “Hay que luchar cada partido, y no hablo de ganar o perder”, comenta.
No podrá jugar por parte del equipo arandino Santiago Mosquera, jugador cedido por el Rebi Cuenca que, como Lidio Jiménez ha confirmado, se unirá a la disciplina conquense la próxima campaña. “Es un jugador muy interesante y con muchísimas capacidades, se fue a Bucarest para jugar Champions y tuvo mala suerte con una lesión, pero está volviendo a ser lo que era”, asegura.
Lidio Jiménez: “Hay que luchar cada partido, y no hablo de ganar o perder”ADIÓS A DANI NEVES
Quien tampoco estará en la pista será Dani Neves, del Rebi Cuenca, que jugará en Catar la Copa del Emir, tal y como informaba SER Deportivos Cuenca. No podrá contar con él el Rebi Cuenca para las tres jornadas ligueras que restan, por lo que no habrá despedida del jugador portugués. “No tengo idea de que vuelva a jugar con Cuenca, una vez que esté allí su cabeza estará en ese sitio y aquí necesito a gente que quiera estar”, zanja Jiménez.