DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Pickleball Halterofilia Dardos Senderismo Club Piragüismo Cuenca Balonmano
Balonmano

Un gol en el último segundo priva al Rebi Cuenca de sumar en Aranda (35-34)

Los arandinos le dieron la vuelta al marcador en el último minuto tras unas controvertidas decisiones arbitrales que dejaron a los conquenses con dos jugadores menos
Un gol en el último segundo priva al Rebi Cuenca de sumar en Aranda (35-34)
Fotos: Arcalle
17/05/2025 - A. del Valle

No le ha sonreído la fortuna al Rebi BM Cuenca en su visita a Aranda de Duero, donde ha caído por 35 a 34 ante el Villa de Aranda. Un partido muy disputado con momentos para ambos equipos y distintas alternativas que se acabó resquebrajando en los últimos minutos. Los locales le dieron la vuelta al marcador cuando el Rebi Cuenca estaba con dos hombres menos tras unas controvertidas decisiones.

Se adelantaba el Rebi Cuenca en un repleto Santiago Manguán con los tantos de Perbela y Fede Pizarro que rápidamente replicaba el equipo local con dos acciones de Dalmau. Muy igualados los tanteos posteriores, y aunque Pedro Tonicher estaba firmando bajo palos unos buenos primeros minutos, los conquenses seguían sin perderle la pista a los arandinos. Maxym Vyunuk tampoco estaba desentonando en la portería local, aunque dos rápidos tantos de Tchitombi y Sergi Mach ponían el empate a 9 cuando se intentaban escapar los amarillos.

Sin embargo, dio un arreón el cuadro local, y aprovechando otras dos paradas de Maxym, se escapó gracias a las acciones de Samuel Saiz y Arthur Pereira: eran los peores momentos de los conquenses, que se quedaban tres abajo en los siguientes minutos. Trató cambiar la tónica Lidio Jiménez con un tiempo muerto en el que reordenó a los suyos, pero Maxym continuó denegándoles el gol.

Un último esfuerzo del Ciudad Encantada hizo que redujesen la distancia a dos tantos (16-14) a la hora de enfilar a vestuarios para el descanso.

Entró más enchufado el cuadro de Burgos, que aumentó la renta hasta los cuatro goles: Dalmau estaba siendo un quebradero de cabeza, aunque no se dejaba caer el Rebi Cuenca, que pronto le volvía a tomar el pulso al partido. Muy buenos minutos de Perbela, sumando galones y escogiendo bien sus tiros –mejor dicho, cañonazos- para acercar a los suyos.

Se resistía Aranda a perder su ventaja y, de nuevo, en un arreón local con varias paradas de Maxym de por medio, se escapó hasta tres arriba el cuadro local (25-22). No estaba tan fino ahora Pedro Tonicher en portería y el equipo lo estaba notando, parando Lidio Jiménez el partido cuando el 27-23 campeaba en el luminoso.

Buena respuesta conquense tras el tiempo muerto, con dos goles de un Perbela… que era expulsado tras el segundo de ellos al ver una tercera exclusión poco entendible. No se lo podía creer el brasileño, que tenía que abandonar la pista tras esta controvertida decisión.

A pesar del inconveniente, no se caía un Rebi Cuenca que finalmente consumaba sus buenos minutos –parcial de 1 a 5- con un tanto del capitán Sergio López que ponía el 28-28. Más y más de un Rebi Cuenca que se iba dos arriba con las acciones de Tchicho y Rudolph Hackbarth, siendo ahora el banquillo local el que pedía el tiempo muerto.

Seguía dominando el cuadro conquense, aunque los locales se habían puesto a tan solo un gol: finalmente, Arthur Pereira ponía el 33-33 que desequilibraba Sergio López de nuevo para adelantar a Cuenca. Le sonreía el resultado al Rebi a falta de poco más de 30 segundos, aunque todavía les esperaba un duro revés:  Barceló era excluido dos minutos y Pereira ponía el 34-34.

Seguidamente, un precipitado tiro de Tchitombi fue repelido por el meta local, y el Rebi Cuenca se quedó de nuevo con dos menos en el campo tras cortar Rudolph Hackbarth un balón que acababa en exclusión. Con tan solo cuatro jugadores de campo para los últimos cinco segundos, a Aranda le fue fácil encontrar un hueco en la defensa visitante: recibió Dalmau y no falló en la definición ante Tonicher, anotando así un gol en el último suspiro que ponía el 35-34 final.

Con esta derrota, las opciones del Rebi Cuenca de asaltar la octava plaza y ahorrarse dos rondas de Copa del Rey son inexistentes. Solo les queda ofrecer la mejor versión posible para los dos partidos que restan: Guadalajara a domicilio la próxima semana y el Barça en El Sargal para la última jornada.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS