Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Orientación Baloncesto Ciclismo Diputación de Cuenca Tiro olímpico Infraestructuras deportivas Balonmano
Fútbol

El División de Honor remonta al Cartagena para coger oxígeno (2-1)

Los muchachos de Iván Rubio firmaron una gran segunda parte para llevarse una “final” en la División de Honor
El División de Honor remonta al Cartagena para coger oxígeno (2-1)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
05/12/2021 - Alejandro del Valle

Para ganar, hay que saber sufrir. Y ayer, quien más supo sufrir y manejar los tiempos tanto por detrás como por delante en el marcador, fue la UB Conquense Juvenil. Los blanquinegros se reconciliaron con la victoria imponiéndose en un partido clave tras el que, por si fuera poco, adelantaron al Efesé en la clasificación.

Como no puede ser de otra manera, Iván Rubio valoró muy positivamente el esfuerzo de sus chicos. Declara estar muy contento, en primer lugar, por ellos. El Juvenil venía de una racha negativa en la que estaban mereciendo más puntos de los conseguidos, por lo que el míster valora esta merecida -y conseguida- victoria ante un rival directo.

3 puntos que, más allá de la clasificación, suponen también un chute de moral. Algo que el míster celebra, pero no se olvida de señalar que sus pupilos trabajan de la misma manera, ya que “nunca bajan los brazos”.

En cuanto al partido, reconoce que, a pesar de ser superiores en el verde, faltó algo de intensidad en la primera parte, lo que ocasionó que se fuesen por debajo en el marcador a los vestuarios. No obstante, en la segunda parte, también en términos de superioridad, supieron materializar para dejar la victoria en casa.

El capitán de la UB Conquense y entrenador del Juvenil destaca la mentalidad de sus pupilos, que tuvieron la entereza de fallar, sufrir y volver al ruedo. “No es fácil reponerse, pero vamos a aprender a base de fallar y de volver a intentarlo”.