Lo tenía todo de cara el CB Cuenca Femenino para sumar su segundo triunfo del curso, pero un final fatídico lo impidió. 36 a 38 han caído las rojillas ante el CB Don Fadrique en un choque muy disputado que las conquenses parecían tener en su mano, si bien la falta de acierto en los tiros acabó pasándoles factura.
Tardó en arrancar un CB Cuenca Femenino que ya había encajado un parcial de 0-5 en contra –con un triple de la visitante Iris Vaquero de por medio- cuando anotó su primera canasta por mediación de Blanca Gaude. Faltaba acierto en ambas escuadras y el primer cuarto pasó por unos minutos de poco movimiento que Alberto Almodóvar detenía con un tiempo muerto para reorganizar a las locales. Cuando peor se pusieron las cosas para las rojillas (4-11), lograron sacar su mejor versión: la capitana –y veterana del equipo con solo 22 años- Lidia Argenta comandó la mejora del CB Cuenca con dos rápidas canastas refrendadas por otro acierto de Olaya Collado. Logró así recortar distancias en un primer periodo que terminaba con resultado de 11 a 13.
Más de Lidia Argenta en un segundo cuarto en el que se cambiaban las tornas: era ahora el cuadro fadriqueño quien acusaba una sequía anotadora, lo que propició que las conquenses se pusiesen por delante en el marcador debido a la buena entrada de Brithney. Encarando la recta final de este periodo despertó el equipo blanco, espoleado sobre todo por las acciones de Pilar Vaquero, quien sería la máxima anotadora de su equipo junto a Mirella Carpintero. 20-21 era el resultado con el que el partido se marchaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la igualdad se adueñó del partido y el tanteo se convirtió en un toma y daca en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse, si bien ambos estaban acusando muchos fallos en sus respectivos tiros. En un periodo muy poco anotador -9 de las locales y 6 de las visitantes-, Celia Muñoz puso el cierre para fijar un 29-27 que ponía de manifiesto esta igualdad y dejaba todo abierto para el último periodo.
Logró abrir brecha el equipo de Almodóvar con una buena canasta de Naroa Urrutia y dispuso de varias bolas para aumentar la renta, si bien no pudieron aprovecharlas más allá de un tiro libre de Blanca Gaude. Eran los peores minutos de las visitantes y la tónica no cambió tras un tiempo muerto: Celia Muñoz puso el 34-27 y todo quedaba muy de cara, pero no estaba ni mucho menos cerrado.
Olga Toldos redujo distancias y Anna Arion replicó para mantener un colchón de 6 puntos (36-30) tras el cual quedarían completamente anuladas en tres minutos fatídicos: acertó dos tiros libres Olga Toldos y Pilar Vaquero acertó de tres para poner el 36-35 a falta de un minuto. Mientras esto sucedía, el CB Cuenca Femenino falló varios tiros clave que podrían haber puesto el cierre al partido. Iris Vaquero le dio la vuelta desde la línea de tiro libre y Mirella Carpintero se sumó con otro punto. Ni siquiera el tiempo muerto pudo dar sus frutos para un CB Cuenca que no encontró nada de acierto en los últimos compases y que finalmente caía por 36 a 38.
Pagó caro el equipo rojillo estos tres últimos minutos y la falta de acierto, especialmente desde la línea de triple, donde firmaron 0 de 21. Queda así emplazado en la séptima posición de la tabla con 5 puntos, empatado con un CB Don Fadrique que conseguía su primera victoria del curso. La próxima semana las rojillas viajarán a Almansa para medirse al Rado Pakolo, equipo de la zona noble.