Un arranque inmaculado y con ganas de más. El Basket Quintanar es una de las sensaciones de la Tercera FEB y muestra unas serias credenciales para luchar por el ascenso tras haber saldado sus primeros compromisos con seis victorias y solo una derrota.
Rubén Córcoles es el nuevo inquilino del banquillo quintanareño y, desde luego, ha aterrizado con buen pie. El joven de 28 años se muestra muy satisfecho con el trabajo mostrado hasta ahora, destacando que están siendo especialmente sólidos en defensa. “Esa era la idea que teníamos y que intentamos inculcar desde principio de temporada: defender duro y jugar con alegría en ataque. De momento, lo estamos plasmando”, percibe.
No es para menos, ya que los datos lo refrendan: el Basket Quintanar es el equipo que menos puntos ha encajado no solamente en el grupo, sino en toda la Tercera FEB –10 grupos–. Además, es también el equipo que más balones recupera y el que menos pierde. En palabras de Córcoles, “tres datos puntales en nuestra idea de juego”.
No era fácil cohesionar un equipo nuevo en su mayoría, ya que solo se mantenían cuatro jugadores del año pasado y se han firmado seis incorporaciones. “Eran muchos estímulos nuevos, pero han encajado muy bien: buscábamos un perfil concreto de jugadores y humanamente son muy buenos chicos, el grupo es encantador y se ve la unión y ese sentimiento de familia”, valora Córcoles, quien también habla de su primera aventura como primer entrenador después de muchos años de segunda espada en el Albacete Basket. “A principios de verano hablamos de si me daba vértigo y decía que no, al contrario. Me veía preparado y de momento se está dando bien la experiencia”, asegura.
El Basket Quintanar es el equipo de toda la Tercera FEB que más balones recupera y el que menos pierde, así como el que menos puntos encajaEL COLECTIVO DESTACA
En la plantilla destacan algunos nombres como Murray, quien está promediando un doble doble –más de 10 puntos y de 10 rebotes por partido– , o Amadeo Vera, quien también suma un gran bagaje anotador y hace un gran trabajo en defensa. No obstante, Córcoles se aleja de las meras estadísticas y prefiere hablar del equipo como un todo, destacando también a jugadores cuyo trabajo no se plasma tanto en los números. “Hay jugadores como Nacho Condes o Andy, que son intangibles estadísticamente pero que destacan mucho y que son imprescindibles en el equipo”, valora.
Con este bagaje de victorias, es inevitable pensar en el Quintanar como uno de los candidatos a luchar por la parte alta, si bien el técnico se muestra cauto al respecto y evita “lanzar campanas al vuelo”. “Claro que ilusiona y las sensaciones son buenas, pero queda mucho. Hay que tener los pies en el suelo y relativizarlo, es una carrera de fondo”, recuerda el joven entrenador, que tiene en mente desde ya el partido del próximo fin de semana ante el Tobarra.
Valora también por otra parte el entrenador la fuerza que el Pabellón Ángel Lancho está teniendo esta temporada. “Como visitante se sufre mucho”, recuerda entre risas el entrenador durante sus años previos. A día de hoy, celebra ver cómo la afición empuja. “Está hasta arriba, todo el mundo está muy contento, te para la gente ilusionada… están disfrutando, igual que lo hacemos nosotros”, concluye.
“El equipo ilusiona y las sensaciones son buenas, pero queda mucho. Hay que tener los pies en el suelo y relativizarlo, es una carrera de fondo”