JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
6 de Abril de 2020 Son las 13:14

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

El CSD suspende el Campeonato de España CESA sub-16 previsto en Cuenca

La prueba estaba prevista para el 21 de junio ha sido cancelada por la crisis del coronavirus, al igual que el resto del calendario de competiciones escolares a nivel nacional

Imagen principal de la noticia
Foto: Mario Gómez
23/3/2020 · Mario Gómez / LN

El Consejo Superior de Deportes ha suspendido el Campeonato de Espaa de atletismo sub-16 por federaciones previsto para el próximo 20 y 21 de junio. Una decisión que ya avanzaba la Real Federación Española de Atletismo la pasada semana con la cancelación de las pruebas de su calendario para las próximas fechas, ahora refrendada por el máximo organismo del deporte español.

En una resolución firmada por la presidenta del Consejo, Irene Lozano, el pasado 16 de marzo de 2020 se detalla que “como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) y la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, se suspenden todas las competiciones del calendario de campeonatos de España en edad escolar (CESA) de 2020”, incluido el que estaba previsto celebrar en Cuenca.

El Consejo Superior de Deportes asegura que, “cuando la situación lo permita, se estudiará junto a las Federaciones Deportivas Españolas organizadoras de los CESA y las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la posibilidad de retomar el calendario aprobado, ya sea en las fechas inicialmente previstas o en otras posteriores”. Esta condición queda condicionada por la situación y el nuevo análisis de la situación una vez se retome la relativa normalidad tras la crisis del COVID-19. Además de tener que finalizar la instalación de la pista de atletismo de la pista Luis Ocaña, que sigue a medio realizar.

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha afirmado que esta decisión “aunque triste era de esperar” y ha trasladado la información al Comité Organizador del Campeonato con la esperanza de que “en el futuro, Cuenca pueda acoger esta importante cita deportiva”.

La candidatura de Cuenca ya había establecido su grupo de trabajo para establecer las directrices a tomar para la celebración del campeonato, un grupo compuesto por personal del Ayuntamiento de Cuenca, el IMD y personal del Club Atletismo Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información