Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
#yomequedoencasa

Mensajes de esperanza inundan ventanas y balcones

Las iniciativas para hacer más llevadero el confinamiento no paran, y en este caso con el hashtag #Desdemiventana, los protagonistas son los más pequeños
17/03/2020 - C.I.P

Todo saldrá bien y #yomequedoencasa son dos de los mensajes que se pueden ver en los coloridos carteles que cuelgan de ventanas y balcones en Cuenca, en la provincia y en España, llenando las fachadas de arcoíris de esperanza.

Las iniciativas grupales para hacer más llevadero el confinamiento masivo que se ha puesto en marcha para frenar el coronavirus no paran, y en este caso con el hashtag #Desdemiventana, los protagonistas son los más pequeños.

Estar en casa no es fácil para ningún miembro de la familia y menos para los niños. Mantenerlos ocupados con actividades atractivas es fundamental.

Hacer dibujos alegres, con mensajes esperanzadores y compartirlos con todos desde la ventana es una buena forma de ocupar los ratos de ocio y también de concienciar a los más pequeños de la importancia de que entre todos podemos frenar la curva del virus si luchamos juntos desde casa.

De ahí que sean los propios profesores que trabajan online con los chavales los que les propongan sumarse a la campaña

Mensajes de esperanza inundan ventanas y balcones

La iniciativa se lanzó por las redes y cada día son más los que se suman a este hermoso gesto que desde las ventanas y balcones lanzan mensajes que nos hacen sentir menos solos, pero sobre todo refuerzan la motivación de quedarse en casa para frenar la expansión del coronavirus.

Todo saldrá bien, dicen los pequeños en estos carteles que les ayudan a ellos y a todos a seguir confinados por el bien común.

Basta con asomarse a la ventana para comprobar que los alegres carteles cuelgan de numerosas viviendas de nuestros barrios. Las medidas para prevenir la expansión del COVID-16 nos impiden ver más allá y por eso desde Las Noticias de Cuenca hemos pedido a las familias que nos hagan llegar imágenes de sus carteles.

La respuesta no se ha hecho esperar, llegándonos incluso desde Pamplona, y por ello damos las gracias. #Desdemiventana se ve mucho más.