DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Semana Santa 2018

La Junta de Cofradías reconoce "inquietud" por la Semana Santa

Sánchez Albendea insiste en que a día de hoy es "aventurado" tratar de predecir el escenario que tendremos en las próximas semanas
La Junta de Cofradías reconoce "inquietud" por la Semana Santa
13/03/2020 - Las Noticias

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha reconocido la existencia de "inquietud" tanto en la institución nazarena como en las hermandades debido a la propagación del coronavirus y su posible influencia en la celebración de la Semana Santa de Cuenca.

Un evento "fundamental" en la vida económica y social de la ciudad de Cuenca, pero también una celebración "profundamente emocional por la que llevamos muchos meses trabajando y esperando con gran ilusión”.

En cualquier caso, desde la Junta de Cofradías piden "tranquilidad y prudencia", con el fin de no dar difusión a informaciones erróneas o bulos que “lo único que hacen es complicar la situación”.

Sánchez Albendea insiste en que a día de hoy es "aventurado" tratar de predecir el escenario que tendremos en las próximas semanas.

Desde la Junta de Cofradías están "muy pendientes" de la evolución de la pandemia, así como de los comunicados oficiales del Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La manca y del Ayuntamiento de Cuenca.

"Actuaremos con responsabilidad en todo caso, cumpliendo con las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes, llegado el caso, y siempre en aras de velar por el bien común”, concluye.

De momento, Alicante es la única ciudad que ha suspendido las procesiones de Semana Santa por el coronavirus.