DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Billar Fútbol americano Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo
Fútbol

Conquense y Villacañas firman las tablas en La Fuensanta (1-1)

Dominó la primera parte la Balompédica, pero se desinfló en una segunda en la cual el Villacañas logró un empate que no lograron revertir
Fotos: A.D.V.
01/10/2023 - Alejandro del Valle

No pudo sumar la Balompédica su tercer triunfo consecutivo en liga: un punto han cosechado los blanquinegros tras empatar a uno ante el CD Villacañas. Disputado partido con una parte para cada uno y que, finalmente, podría haber caído de cualquier lado.

La Balompédica se mostraba atrevida al principio, pisando área aunque sin demasiado peligro. Antonio Fernández ponía la nota peligrosa en el primer minuto con un tiro que se marchaba fuera, aunque pasados los diez minutos era Raúl Bernabéu quien tenía que atrapar en dos tiempos para evitar el tanto de Carlos Díaz.

Un pase largo filtrado hacia costa, que firmó una buena carrera, era achicado por el portero visitante Manuel Lucas, aunque las sensaciones eran claras: los blanquinegros llevaban la batuta. Así pues, sería el propio capitán quien abriese el camino: Perujo le servía un centro a Iván Rubio, que en el segundo palo esperaba con los dientes fuera para darle de primeras y engatillar un inapelable esférico que subía al marcador.

Disfrutaba una poblada y colorida Fuensanta, que veía cómo los suyos seguían poniendo toda la carne en el asador: Antonio Fernández –en una gran carrera- se plantaba delante de Manuel Lucas, que intervino providencialmente para evitar el 2 a 0. La mala noticia llegaba por parte de las lesiones, ya que Perujo se tuvo que retirar en el 39 para que entrase Sergio Rodríguez.

En la segunda mitad no se veía a una Balompédica tan dominadora como en la primera, siendo los villacañeros quienes imprimían el ritmo y acechaban con algún tiro lejano. No era de extrañar, por tanto, que cayese el empate: un remate a la salida de un córner era providencialmente rechazado por Bernabéu, que no pudo hacer nada para frenar el remate en segunda instancia de Mario Sánchez.

Igualado guion desde entonces, con ambos equipos bastante volcados y dando lugar a idas y venidas en forma de contraataque. Lo cierto es que el choque estaba para que cayese de cualquier lado, aunque conforme se entraba en el tramo final era la Balompédica quien buscaba el tanto con más ahínco ante un Villacañas más contemplativo, sabiendo que un punto en La Fuensanta no es nada desdeñable.

Las tablas se mantendrían una vez acabado el partido, certificando así el empate y el reparto de puntos.  Sabor agridulce para los blanquinegros, que quizás se hayan quedado con ganas de más. La semana que viene intentarán conseguir los tres puntos ante el Balazote.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Adriá Parera, Coba da Costa, Pablo Olivares (Héctor Rubio, 77’), Jairo Cárcaba, Jesús Serrano, Yuya Yoshimura, Perujo (Sergio Rodríguez, 39’), Iván Rubio, Antonio Fernández (Javi Heranz, 77’), Luca Lohr

CD Villacañas: Manuel Lucas, Bruno, Cabezola, Matías Zubowick, Escobar, Carlos Díaz (Erik, 61’), Colastra, Mario Sánchez (Mamadou, 90’), Raúl, David Pérez, Gonzalo

Goles: 1-0, min. 24: Iván Rubio. 1-1, min.67: Manu Sánchez.

Árbitro: José Antonio Huertas Monreal. Amonestó a Coba (57’), Marco Recuenco (70’). Por parte visitante, amonestó a Raúl (60’), Bruno (86') y Mtías Zubowick (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio La Fuensanta, Cuenca.