Se acabó la espera para la UB Conquense, que ha vuelto al césped en su primera sesión de pretemporada. Saludos y muchas caras nuevas en esta primera toma de contacto entre los jugadores, que han empezado a ponerse a punto y a entenderse en el campo.
18 jugadores han participado en este arranque, entre los cuales se han incluido un par de canteranos y los tres jugadores que harán la pretemporada con el equipo, si bien no forman parte del mismo.
Alberto Asensi –presidente del club– y César Navas –director deportivo e inversor– han lanzado unas palabras antes de dar comienzo la sesión, dando la bienvenida a los nuevos jugadores, transmitiendo la filosofía balompédica y trasladándoles su disponibilidad de cara a cualquier necesidad.
Rubén Pulido, entrenador del Conquense, ha dirigido su primera sesión al mando del equipo blanquinegro y no puede sino mostrarse igual de ilusionado que sus jugadores una vez reincorporados a la dinámica futbolera. “Veo jugadores que han llegado con ilusión y quieren transmitirlo al exterior”, analiza Pulido, cuyo primer mensaje de cara a la plantilla es “que estamos aquí para disfrutar y hacer disfrutar a la gente”.
En cuanto a la plantilla, a la que aún le quedan varios retoques, ratifica las sensaciones del director deportivo, César Navas, a la hora de hablar de la calidad de los recién llegados. “Estoy muy contento con la gente que ha venido”, asegura Pulido, puntualizando que buscan gente comprometida, con ilusión y con ganas de hacer crecer al Conquense y a ellos mismos.
La parte más complicada para el técnico, claro, radica en la tarea de consolidar un bloque que es nuevo casi al 100%, ya que solo Kain y Bema Sina se mantienen del año pasado. “Esa es mi misión, crear un equipo. Es difícil y conlleva muchas cosas, pero lo vamos a conseguir, estoy convencido”, asegura enérgicamente el abulense.
El entrenador tiene en mente formar un equipo “alegre, vistoso y divertido”, pues traslada que es su forma de entender el fútbol. Adelanta desde ya que, independientemente de la edad o de dónde vengan –al ser preguntado por el fichaje de Mo Sedibeh, que ha tenido bastante repercusión en redes al proceder del Newcastle–, “todos vamos a ser iguales” y su máxima es sacar el mejor rendimiento a la plantilla.
Cuerpo técnico de la UB Conquense para la temporada 2025/26. Foto: A.D.V.
