
Semanas de mucho movimiento en la UB Conquense, que mueve ficha en todas las parcelas para confeccionar su plantilla de cara a la próxima campaña. El mercado no espera a nadie y el cuadro blanquinegro ya va colocando en su ‘álbum’ los cromos necesarios para una temporada que, por lo pronto, se antoja bastante ilusionante tras la entrada del nuevo grupo inversor.
Han sido muchas, por no decir prácticamente casi toda plantilla, las bajas que ha sufrido el primer equipo balompédico, por lo que había mucho en lo que trabajar.
El primer equipo ya ha conformado su portería, de carácter joven e internacional, gracias a las incorporaciones del griego Konstantinos Kyriazis y el holandés Daniel Atanes. En defensa, el lateral izquierdo Nacho Ruiz y el central David López acompañarán a Bema Sina, quien ya tenía contrato. No conformará esta zaga Chete, quien ha anunciado su adiós esta misma semana.
En el mediocentro, el club está pendiente de ver si puede conseguir la renovación de una de las piezas clave de campañas anteriores: la del japonés Yuya Yoshimura, quien está esperando una posible oferta de categoría superior. Antonio Crespo, procedente del Colonia Moscardó, ha sido fichado para reforzar la medular. En ataque, el extremo zurdo Jesús Ares, canterano del Celta de Vigo, y Samuel Guillén, también del Colonia Moscardó, meterán pólvora junto al renovado Kain, una de las pocas piezas que se mantendrá de la pasada campaña.
Rubén Pulido, nuevo entrenador de la Balompédica, se tendrá que enfrentar al reto de cohesionar a un bloque casi completamente nuevo.
CAMPAÑA DE SOCIOS
Por otra parte, el club también está pendiente de otro asunto capital: la masa social. Según traslada la junta directiva a este periódico, el número de socios tras esta primera semana de campaña supera los 500. Cabe destacar también el gran número de peñistas, que serán unos fijos en la grada de La Fuensanta para animar al equipo en el que se espera que sea un año bastante ilusionante.