La UB Conquense busca prolongar su momento más dulce de la temporada en su visita Getafe CF ‘B’, al que se medirá el domingo 22 de febrero a partir de las 11:30 horas. Este encuentro entre rivales directos será retransmitido a través de la plataforma online CMMPlay.
El conjunto blanquinegro llega lanzado a la cita tras encadenar cuatro victorias consecutivas –la última ante otro rival directo como el Coria–, una racha que le ha permitido dar un salto en la clasificación y consolidar su candidatura a pelear por los puestos de privilegio de este Grupo V de la Segunda RFEF. Esta positiva dinámica no solo se ha materializado en los resultados, sino que también se hace notar en las sensaciones de juego –eficacia de cara a portería y solidez defensiva, algo que siempre caracteriza al equipo de Gutiérrez–. Con 39 puntos en su casillero, la UB Conquense ocupa actualmente la tercera plaza, si bien tanto el propio Getafe B como el Tenerife B cuentan con un partido menos en su haber. El objetivo inmediato es claro: asentarse en la zona de playoff y demostrar que pueden medirse de tú a tú con los equipos de arriba.
El Getafe B es el local más fiable de la categoría: nueve victorias, un empate y una derrotaDelante estará un Getafe B que ha hecho de su Ciudad Deportiva un fortín. El filial azulón, cuarto clasificado con 38 puntos, presenta unos números sobresalientes que les consolidan como el mejor equipo local del grupo, con 25 de esos 38 puntos conseguidos en casa –nueve victorias, un empate y una sola derrota–. Su última victoria –dado que el choque de la semana pasada ante el Elche Ilicitano fue aplazado– se saldó por 3 a 0 ante el Quintanar del Rey.
En el choque de ida, disputado el pasado mes de noviembre, resuelto por 0 a 0, el Conquense plantó cara e incluso llegó a merecer más ante el filial azulón, que por entonces llegaba a La Fuensanta en calidad de líder. Llega en una dinámica muy distinta y más rodado el cuadro de Rober Gutiérrez, que promete crecerse en casa de los getafenses. Lo hace, además, con varios refuerzos invernales que están demostrando una gran adaptación y que han mejorado al equipo en líneas generales.
El enfrentamiento se presenta como una ocasión perfecta para que los balompédicos se consoliden en la zona alta y demuestren que pueden competir por todo de aquí a final de temporada.