Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “No podemos meter un gol y pensar que está todo ganado”

El técnico de la UB Conquense reconoce que no han administrado bien el resultado, si bien todavía queda mucha temporada
Rober Gutiérrez: “No podemos meter un gol y pensar que está todo ganado”
Foto: A.D.V.
02/10/2023 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, ha valorado el empate de los suyos ante el CD Villacañas minutos después del pitido final. Un partido en el que ha visto a su equipo espeso en cuanto a ideas y piernas, además de no administrar bien el ir por delante en el marcador.

El técnico declara que se queda con un sabor agridulce con respecto a la situación de ir ganando y acabar en empate, si bien reconoce que no cree haber merecido la victoria y que el empate “es justo haciendo un balance general”, valora.

La clave está, apunta Gutiérrez, en que no han sabido administrar bien el ir por delante en el marcador. “No podemos meter un gol y pensar que está todo ganado, pero te ves con tres puntos cerca y tienes miedo de perderlos”, admite el míster, añadiendo que deberán aprender a gestionar mejor estos momentos.

Lo cierto es que el entrenador no ha detectado, en líneas generales, esa frescura que sí habían mostrado en partidos anteriores. Declarando que deberán medir mejor las cargas de la semana, explica que les ha visto “espesos de piernas e ideas” en cuanto a acciones técnicas y controles. No obstante, y aún estando en ese mal momento, explica que es positivo ir sumando y más ante el Villacañas, un proyecto hecho para cosas grandes.

En suma, y aunque el equipo no ha dado su mejor versión, recuerda que ha estado a alto nivel en partidos anteriores y que la temporada es muy larga. “Tranquilidad, ahora es cuando más hay que creer y sumar”, concluye.

En cuanto a las lesiones, explica que Perujo –sustituido en el 39- parece haber sufrido un pinchazo en el isquio que, en principio, no llega a tener rotura, si bien hay que evaluar la ecografía. Etxebe, que ya ha hecho trabajo de grupo esta semana, entrará la semana que viene en convocatoria salvo sorpresa. Por otra parte, Gutiérrez añade que jugadores como Yuya y Pablo Olivares también han terminado fatigados tras el despliegue de hoy.