DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense refuerza su casa ante un ‘Huracán’

Los blanquinegros intentarán hacer de La Fuensanta un fortín para amarrar los puntos ante el Huracán Balazote, que llega necesitado
El Conquense refuerza su casa ante un ‘Huracán’
Foto del Conquense-Villacañas de la última jornada // A.D.V.
07/10/2023 - Alejandro del Valle

Segunda cita consecutiva para la UB Conquense en La Fuensanta. En esta ocasión el invitado será el Huracán Balazote, que visitará el feudo blanquinegro este sábado 7 de octubre a las 19 horas. 

El empate de la semana pasada le supo a poco a la Balompédica, que esta vez tiene la “presión” de dejar los tres puntos en casa para hacer de ella un fortín, algo que ya se transmitía desde el club que es más que necesario. Los balazoteños, por su parte, todavía no han conocido la victoria esta temporada, acumulando un bagaje de dos derrotas y dos empates.

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, transmite que acuden a esta jornada con el objetivo de recuperar sensaciones tras el partido se la semana pasada, el cual calificó como espeso, referido a las piernas e ideas. En cuanto a una posible presión por dejar –esta vez sí– los tres puntos en casa ante el Huracán, señala que “obligados a ganar estamos siempre, porque somos el Conquense”.

 

UN RIVAL ENGAÑOSO

En cuanto al rival, explica que los balazoteños están experimentados en partidos grandes, y entre ellos cita a “espaldas anchas” como pueden ser Rangel, Pablo García, Marcos Moreno u Óscar García. Espera de los rivales una línea de cinco –por lo que será difícil buscar las cosquillas–, aunque prefiere centrarse en lo que le compete, su equipo: “Tenemos que imponer un ritmo alto desde el minuto 1 para hacer el partido largo. Cuanto antes nos adelantamos, mejor, pero con paciencia, porque ellos esperarán su oportunidad a balón parado o con transiciones”, declara.

Espera Gutiérrez un ambiente tan excelente como el del partido ante el Villacañas, esperando, eso sí, brindarle la victoria a la afición, una espinita que se le quedó el pasado finde.

“Me dolió no poder brindar una victoria a la afición el otro día, espero que repitan y poder hacerlo este finde”

En cuanto a las bajas, no parece que vaya a llegar Pablo Olivares, que acabó con molestias en el tobillo la anterior jornada. Etxebe entrará en convocatoria, si bien no hizo pretemporada con el equipo y puede que deba esperar para entrar en ritmo competitivo.

Ha ajustado las cargas para esta semana el equipo blanquinegro, ya que parece que en el último partido les llegaron a pesar las piernas en ciertos momentos. Le resta importancia Rober Gutiérrez a este hecho, ya que son incluso los propios jugadores los que demandan más y, si se llega a anotar el 2-0, no se habría especulado con las cargas.