Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Voleibol Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala Senderismo
Fútbol

El Conquense juvenil visita Illescas para buscar un triunfo de campeón

Los blanquinegros gozan de una nueva oportunidad para consolidarse matemáticamente como triunfadores del Grupo I de Liga Nacional Juvenil
El Conquense juvenil visita Illescas para buscar un triunfo de campeón
Foto: Alfonso Fernández
17/04/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil espera dar el golpe en la mesa necesario para ser campeón de su grupo tras el tropiezo la pasada semana en el partido que recuperó ante el C.D. Azuqueca pero en el que terminó cayendo por 1-2. Los de Iván Rubio viajan hasta Illescas para enfrentarse al Illescas Fútbol Base, cuarto clasificado del Grupo I.

El técnico blanquinegro advierte de los condicionantes del partido. "El Municipal de Illescas es un campo grande y donde el viento suele jugar un papel determinante, por lo que esperemos que las condiciones sean buenas", mientras que por otro lado, Rubio destaca el gran bloque de enfrente. "Ya nos pasó en el partido de la primera vuelta donde empatamos a uno en el Joaquín Caparrós, marcando los dos equipos en el descuento. Son uno de los mejores equipos de la categoría y así lo dice la clasificación. Mantienen un bloque de 7-8 jugadores más Dani Arribas, su jugador más vertical y rápido. En definitiva, mucho nivel para esta categoría".

La Balompédica no podrá contar ni con José Carlos, por lesión de larga duración, ni 'Nexo', quien sufrió una lesión a inicios de semana en su rodilla. Por lo demás, el técnico dispondrá de la veintena de juveniles de los que tendrá que hacer convocatoria para el viaje hasta Illescas. Sobre el campo, Iván espera un equipo "con presión alta, que intenta sacar el balón desde atrás y que es muy peligroso en el juego a balón parado por la corpulencia de sus jugadores".

Pese a ello, el entrenador del Conquense señala que "el equipo tiene la moral alta pese a perder el último partido ante Azuqueca. Queremos puntuar para ser campeones, aunque sea algo secundario y lo importante sea seguir acumulando puntos para la segunda fase".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS