JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
7 de Agosto de 2020 Son las 19:44

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

Cinco partidos, tres en Cuenca, componen la pretemporada del Liberbank Cuenca

Retornará a los entrenamientos el 27 de julio y disputará cinco amistosos ante rivales como Atlético Valladolid, BM Guadalajara y Puerto Sagunto

Cinco partidos, tres en Cuenca, componen la pretemporada del Liberbank Cuenca
Entrenamiento del Liberbank Cuenca en pretemporada. Foto: Mario Gómez
22/7/2020 · Mario Gómez

La pretemporada del Balonmano Liberbank Cuenca ha quedado definida tras el anuncio por parte del club conquense de la hoja de ruta a seguir en el periodo de preparación para la campaña 2020/21, marcada por la composición de una Liga Asobal con 18 equipos, 34 jornadas y 4 plazas de descenso a la División de Honor Plata.

La pretemporada del Liberbank arrancará este lunes, 27 de julio, en el Polideportivo El Sargal, en una sesión cerrada al club que ni tan siquiera será accesible para los medios de comunicación, en cumplimiento de la normativa y restricciones del protocolo anti-Covid19 del Instituto Municipal de Deportes, limitando el aforo en la instalación en el momento de su uso a sólo 25 personas.

En esta etapa de pretemporada el equipo disputará un total de cinco partidos amistosos. A los dos ya confirmados con anterioridad por el Recoletas Atlético Valladolid (8 de agosto en Pucela y 28 de agosto en Cuenca), se le suman dos más ante el Balonmano Guadalajara (12 de agosto en terreno alcarreños y19 de agosto en El Sargal) y uno más ante el Balonmano Puerto Sagunto, que está previsto para el 21 de agosto.

Están por ver en qué situación podrá celebrarse estos encuentros, si deberán seguir una pauta similar a los encuentros de fútbol que se han disputado en este mes, con test serológicos en las 24 horas anteriores a la celebración del encuentro, o qué medidas deberán seguir ambos equipos. Lo que sí parece más que claro es la ausencia de público en cualquiera de los eventos programados hasta nueva orden. De momento, ni RFEBM ni ASOBAL han publicado un protocolo o reglamento aplicable a la celebración de encuentros amistosos en la 'nueva normaldad'. La noticia más reciente procede desde la federación española que señala que "está preparando un "exhaustivo protocolo con medidas preventivas" en vista a la celebración de la Copa del Reina del próximo 3 a 6 de septiembre.

CALENDARIO Y PLANTILLA

Precisamente este lunes 27, el equipo conquense conocerá el calendario de la Liga Asobal del que Lidio Jiménez ya adelantó que contaría con 4 partidos en las dos primeras semanas de competición. Un comienzo exigente para el que la plantilla de 14 jugadores, a los que posiblemente puedan unirse los canteranos Alejandro Taravilla y Armando Arce. Una suposición que implica la renovación del lateral derecho, Pablo 'Colo' Vainstein y el pivote Martín Doldán, ambas aún sin oficializar.

El sorteo del calendario de la temporada 2020/21 está previsto que se realice en la sede del patrocinador principal de la Asobal y será retransmitido por la plataforma de Instagram Live TV a través del perfil de la Liga ASOBAL desde las 13:30 horas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información