JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 2:56

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Balonmano

BM Ciudad Encantada comenzará la liga el 2 de septiembre fuera de casa

En el sorteo se le ha emparejado con el Grupo 17, denominación que en un principio corresponde al equipo El Cisne, que no ha aparecido con su nombre al estar pendiente de completar documentación

BM Ciudad Encantada comenzará la liga el 2 de septiembre fuera de casa
Foto: Archivo / Saúl García
27/7/2020 · Las Noticias

El Balonmano Ciudad Encantada, que pasará a llamarse Incarlopsa Cuenca debido al cambio del patrocinador, comenzará la próxima temporada de la Liga Asobal 2020-2021 el 2 de septiembre jugando fuera de casa pero aún se no conoce definitivamente al equipo con el que tendrá que enfrentarse, aunque podría ser El Cisne.

Esto se debe a que en el sorteo de los partidos, que se ha efectuado este lunes en la sede del patrocinador oficial, los equipos El Cisne y el Villa de Aranda han figurado como Club 17 y Club 18, respectivamente, en lugar de con sus nombres ya que ambos están pendientes de completar la documentación requerida tras su ascenso.

Y precisamente durante el sorteo al Balonmano Ciudad Encantada se le ha emparejado para la primera jornada de la Liga Asobal con el Club 17, denominación con la que figuraba el equipo El Cisne.

De acuerdo con el sorteo, los partidos de la primera jornada de la Liga Asobal serán los siguientes: Club 18 - Ángel Ximénez AviaPG; Club 17 - Balonmano Ciudad Encantada; Benidorm - Fraikin Granollers; Bidasoa Irún - Abanca Ademar León; Recoletas At. Valladolid - Frigoríficos Morrazo; Barça - Fertiberia Puerto Sagunto; Quabit Guadalajara - Helvetia Anaitasuna; Viveros Herol Nava - Bada Huesca; y Liberbank Cantabria - Logroño La Rioja.

Disconformidad de la Federación Española de Balonmano

Sin embargo, la Federación Española de Balonmano (RFEBM) trasladará al Comité de Competición las incidencias ocurridas en el sorteo, en el que, pese a su disconformidad, la Asociación de Clubes incluyó sin su denominación y con un número a los clubes El Cisne y Villa de Aranda.

Tras el anuncio de Asobal de incluir a estos clubes sin sus denominaciones, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEBM, Blas Parrilla, se personó en el lugar del sorteo para hacer constar su desacuerdo.

La RFEBM señaló en un comunicado que solicitó formalmente a la asociación de clubes que todos los equipos con derechos deportivos debían aparecer con sus denominación oficial, hecho que Asobal se negó a admitir.

"Es sorprendente la decisión de Asobal, cuando a fecha de hoy no ha concluido aún el plazo para presentar la documentación requerida, por lo que la Asociación ha adoptado la medida de excluirles de forma aleatoria y unilateral”, señaló Parrilla.

En su opinión, "en caso de faltar documentación, este aspecto lo debe informar la Comisión de Control de Asobal, dándole traslado a la Comisión de Seguimiento formada por la Federación y la Asociación, para en caso de ver alguna irregularidad, trasladarle un informe al Comité de Competición de la RFEBM, órgano máximo para resolver cualquier discrepancia”.

"El propio comunicado oficial de Asobal no se ajusta a la verdad, ya que inciden en que hay 16 clubes inscritos como socios, cuando recibieron por burofax la renuncias de FC Barcelona y BM Logroño, y estos dos clubes sí han aparecido con sus denominaciones oficiales en el sorteo, mientras que a Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda se les ha obviado de entrada", agregó el responsable de la gestora de la RFEBM.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información