Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Voleibol

Carlos Martínez, el entrenador conquense que lidera al CV Leganés en Superliga 2 Femenina

El técnico, que debuta en la categoría, ha convertido al club madrileño en la revelación de su grupo, alzándose con el primer puesto tras las primeras 5 jornadas de liga
Carlos Martínez, el entrenador conquense que lidera al CV Leganés en Superliga 2 Femenina
Foto: Carlos Martínez / CV Leganés
11/11/2020 - Mario Gómez

En este atípico verano marcado por la pandemia, el voleibol conquense celebró una de esas noticias que remarcan el trabajo realizado durante años no sólo en inculcar este deporte en la ciudad, sino también de facilitar la formación de personas para que sigan transmitiendo conocimientos y mejoría a las nuevas generaciones. Si en Cuenca fue Nacho González quien cogió el testigo de Fredy Mosquera tras su marcha al Barcelona, el conquense Carlos Martínez se convertía en el nuevo entrenador del CV Leganés en la Superliga Femenina 2.

El técnico fichaba por la emblemática cantera madrileña después de haber dirigido al Rivas masculino en Primera División Nacional. El salto catalogado entonces por Martínez como "todo un reto" ha tenido un estreno "sorprendente" para propios y extraños, pues tras las cinco primeras jornadas de campeonato el CV Leganés lidera el Grupo A de la Superliga 2 Femenina.

"No sé si estamos dando la campanada, pero de momento, sí estamos siendo la sensación de nuestro grupo", explica el técnico conquense. El gran estado de forma que muestra el equipo habla bien de su labor, más aún con una pretemporada “difícil", en la que Martínez resalta "los protocolos muy estrictos, con limitaciones y grupos burbuja donde tanto cuerpo técnico como jugadoras hemos limitado nuestros círculos sociales".

El conquense afirma que esta "muy contento" después de que su estilo haya calado hondo en el C.V. Leganés. "Las chicas trabajan muy duro y se están viendo los resultados. Nos hemos enfrentado a varios rivales a seguir de cerca y estamos líderes. Sí es cierto que hay varios equipos con partidos aplazados y demás por tema Covid, pero ni aun disputando esos partidos nos alcanzarían ahora mismo".

Carlos Martínez, el entrenador conquense que lidera al CV Leganés en Superliga 2 Femenina

Tras victorias muy competidas ante Sanse (3-2) y Arona (2-3), el Leganés de Martínez ha encadenado tres partidos seguidos con victorias por 3-0, lo que le coloca líder con 13 puntos. El técnico destaca el partido en las Islas Canarias "por la dificultad de viajar en el mismo día y las pocas horas de descanso que nos pasaron factura. Comenzamos perdiendo los dos primeros sets, pero luego el equipo se recompuso y fue capaz de ganar los tres siguientes, con una gran imagen en el quinto set, pues suelen ser momentos muy difíciles y dónde se ve el potencial de los grupos". Este fin de semana, les tocará viajar hasta Sestao, un rival "muy compacto y defensivo", tal y como señala Carlos.

Desde la directiva madrileña se muestran encantados con el trabajo del conquense, que debido a problemas de última hora, ha tenido que hacerse cargo también del equipo juvenil femenino. "Están muy contentos con mi trabajo, si es cierto que soy un técnico que exige mucho en los entrenamientos y en los partidos, pero no es una exigencia militar, sino que motivo a mis jugadoras con coherencia", esto se ha traducido a que componentes de la plantilla "estén rindiendo al ritmo que no lo estaban haciendo otros años".

Estas buenas sensaciones están haciendo que Leganés se plantee ser anfitrión de la Copa Princesa. "Es una idea que se está estudiando, dado que el equipo nunca se había visto en esta situación y hay opciones de poder celebrarla, lo que sería todo un hito y daría más volumen al vóley de la ciudad".

A pesar del efusivo inicio, Carlos mantiene los pies en el suelo y se muestra cauteloso ante lo que pueda ocurrir en una temporada atípica como la que se vive en estos momentos. "No oculto que el equipo está rindiendo a un gran nivel, pero las temporada son muy largas". Lo que está claro es que el talento conquense en el voleibol sigue dando alegrías tanto dentro como fuera de Cuenca.

Carlos Martínez, el entrenador conquense que lidera al CV Leganés en Superliga 2 Femenina