DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Fútbol
Voleibol

Nacho González: "Los chicos han tenido una fortaleza mental destacable"

El técnico del Hervás celebró el "trabajado triunfo" ante el CVS Tren de Soller con la importancia de "saber rehacerse en momentos difíciles"
Nacho González: "Los chicos han tenido una fortaleza mental destacable"
Foto: Mario Gómez
08/11/2020 - Mario Gómez

"Cuando nos esforzamos al cien por cien, y ponemos en práctica las cosas que trabajamos durante la semana, salen estos resultados". Así valoraba el partido del CV Hervás Cuenca el técnico del conjunto conquense, Nacho González, que celebró un agónico encuentro de casi dos horas y media que terminó cayendo para los suyos en el tie-break por 17-15 frente a un CVS Tren de Sóller al que le tenían ganas.

"Allí se nos escapó por los errores. Hoy, en esos puntos finales, hemos estados algo más acertados, sobre todo después del primer set, donde nos han sorprendido con un juego muy bueno. La clave de lo que ha venido luego ha sido la constancia y no dar nada por vencido, al final lo hemos conseguido", añadía.

González achacaba al cambio de parecer de sus jugadores respecto a la semana pasada apoyándose en "el factor de cansancio acumulado" que sí tuvieron hace siete días. Entonces, el Hervás tuvo que medirse ante los mallorquines después de haber disputado un partido apenas 15 horas antes ante el CJ Petra, el otro conjunto balear del grupo C-1. "Todo ese cansancio extra en la pasada semana nos mermó física y mentalmente y en partidos tan ajustados, aguantar la cabeza y no fallar es complicado. Hoy los chicos han tenido una fortaleza mental destacable, tenían ganas de revancha porque competían ante un rival de nuestro nivel. En un partido tan ajustado, donde puede ganar uno como otro, hemos estado muy acertados al final".

Así, el entrenador conquense incidía en la importancia de un final que pudo ser trágico, donde del punto que le daba el partido a los locales, que fue anulado por una decisión arbitral que el técnico no compartía, se pasó a defender una bola de partido de los visitantes, para terminar llevándose la victoria en un desenlace de infarto. "La semana pasada, cuando estábamos 23-20, Mellado tuvo dos ataque seguidos fuera y no supimos rehacernos, perdiendo el set. Hoy hemos estado más fuertes y a pesar de esa decisión arbitral, el equipo ha sabido levantarse y cerrar el partido".

Tras el triunfo, los conquenses volverán a jugar en el San Fernando la próxima semana, donde recibirán al ADV Miguelturra en el derbi regional de voleibol.