DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Voleibol

El Hervás somete a Sóller tras un agónico partido (3-2)

El enfrentamiento entre conquenses y baleares se decidió en el tie-break tras casi dos horas y media de duración
Galería de imágenes del encuentro entre el CV Hervás Cuenca y el CVS Tren de Sóller. Foto: Mario Gómez
07/11/2020 - Mario Gómez

La parafernalia de un partido de vóley es algo digno de poder vivir en primera persona con los tiempos que corren. Y es que ante la ausencia de público en el San Fernando, los jugadores del Club Voleibol Hervás Cuenca se encargan de ambientar con sus cánticos, “aullidos” y arengas los partidos. En su debut en Cuenca no iba a ser menos. Los pupilos de Nacho González jugaban su primer encuentro como locales después de dos victorias y una derrota a domicilio.

El rival era precisamente el único verdugo hasta la fecha que habían tenido los de Cuenca, el CVS Tren de Sóller. Los mallorquines sufrieron de incertidumbre ante el anuncio de la Junta de Comunidades a las federaciones deportivas de no permitir la movilidad de clubes no profesionales que compitieran en categoría nacional como excepción al cierre perimetral de la región. El asunto no pareció afectar al cuadro balear que empezó el partido con mano de hierro.

Tras los primeros diez puntos de cortesía (5-5), los visitantes endosaron un parcial de 0-5 que obligó a González a pedir tiempo muerto. Los remates en la red y la efectividad en los bloqueos en esta zona eran sinónimo de puntos para el Sóller, que rozó la ventaja de dos cifras en el tanteo (11-20). En el tramo final del primer set, los conquenses intentaron resarcirse con la entrada de Alonso en juego, que dio un respiro a los suyos, pero no lo suficiente para llegar a inquietar el dominio rival. Así, el primer juego concluyó con un 20-25.

El Hervás somete a Sóller tras un agónico partido (3-2)

La historia cambió de manera repentina. Sóller continuó siendo muy efectivo en la red, pero los conquenses imprimieron una marcha más en su dinámica de juego. El inicio fue fulgurante para un Hervás que llegó a disponer hasta 8 puntos de ventaja (17-9). Fue entonces cuando, bien fruto de la relajación o de la reacción visitante, la ventaja comenzó a reducirse de manera preocupante. Cuando el tanteo se redujo a sólo cuatro puntos, Nacho tuvo que recurrir al tiempo muerto, pero no sirvió. El Sóller siguió recortando con maestría y orden el marcador hasta llegar a ponerse a sólo dos puntos (22-20). Fue entonces cuando un golpe a la esquina en el tercer toque de la posesión de Pablo Mellado levantó la moral del Hervás. Los dos siguientes puntos cayeron con errores no forzados al lanzar la pelota fuera del campo los baleares. Cuenca se llevaba así el segundo set por 25-20 (1-1).

Con las espadas en todo lo alto llegó el tercer episodio del partido. A diferencia de los anteriores, donde cada uno de los contendientes logró una notable ventaja inicial. La igualdad predominó en todo momento, dejando puntos de gran calidad tanto de uno como de otro lado con espectaculares remates en la red o bloqueos perfectamente dirigidos al espacio dónde nadie llegó. En el umbral de los 25 puntos, el Hervás contó con ventaja mínima (13-12). Esta igualada dinámica continuó, pero con la ventaja siempre del bando visitante. Así, los de Nacho González salvaron la primera bola de set, pero la eficacia de los mallorquines terminó dándoles su segundo juego en el partido por 24-26.

El Hervás somete a Sóller tras un agónico partido (3-2)

No fue un golpe fácil de encajar para el Hervás que, pese a ello, salió con el mismo ímpetu a tratar de llevarse el cuarto acto. Tras numerosos y largos puntos, la igualdad de ambos equipos quedaba patente en el electrónico de San Fernando (15-15). Cada punto que daba la ventaja en el tanto se celebrar con el entusiasmo de acercar un paso más el triunfo, pero lo cierto es que tras hora y media de encuentro, los equipos seguían peleando por cada tanto.

Fue en dos errores de mala recepción cuando Sóller ganó una ligera ventaja (17-19). Para evitar males mayores, Nacho González pidió tiempo muerto para que sus pupilos tuvieran la claridad suficiente en la toma de decisiones posteriores. Un saque directo de Zabala logró empata el choque. Los conquenses se llevaron el punto posterior y, en la jugada siguiente, el leve toque de Fernando Valverde en la red constató el parcial de 4-0 y el tiempo muerto del CVS Tren de Sóller.

Zurdo, con remate fortísimo que atravesó la barrera de 4 brazos balear, puso un punto más cerca el set, pero Sóller se negaba tirar la toalla tan fácilmente. Para sorpresa y celebración local, los visitantes mandaron a la red su saque (23-20), provocando un nuevo tiempo muerto. No hubo reacción instantánea de los mallorquines. El Hervás sumó un punto más y, tras el saque de Fer y la recepción rival, Alonso mando con un toque a dos manos el balón al suelo del San Fernando (25-21), el partido con casi dos horas de juego se marcaba al quinto y último set.

El Hervás somete a Sóller tras un agónico partido (3-2)

El momento súbito no podía estar ausente de épica. Los dos equipos, con muestras visibles de cansancio, se aporrearon en los primeros lances del último set. No obstante, con las sensaciones del anterior juego los conquenses estuvieron siempre con la iniciativa gracias a acciones de Mellado, Alonso, Santos, Zurdo o Edu, pero la igualdad era la norma al cambio de campo (8-7).

En los puntos siguientes, el Hervás sacó una ventaja crucial de dos puntos que obligó al tiempo muerto del CVS Tren de Sóller (13-11). La tensión era palpable, más aún cuando en la primera bola de partido, el “manotazo” de Mellado que daba el choque a los suyos era anulado porque según el criterio arbitral, la bola había rozado la varilla de la red, invalidando el punto.

Para más inri, los baleares ganaron el punto siguiente, teniendo en sus manos el partido. Nuevo tiempo muerto, esta vez de González, y tras el saque y la recepción, un buen golpe del equipo conquense no lo recepta bien el rival y el balón acaba en las vallas. Empate a 15-15.

Empujados por la épica, los conquenses volvieron a colocarse tras dos grandes puntos con la ocasión a su favor (16-15). Pablo López botó el balón numerosas ocasiones antes de soltar un suspiro para el golpe del saque. El manotazo llegó templado pero recto al centro del campo balear, que no ajustó bien la recepción y el impacto dejó la pelota alejándose por el lateral y dando el triunfo al Hervás por un agónico 17-15 (3-2).

Partido espectacular con ansias de revancha para los conquenses que trabajaron muy duro y no arrojaron la toalla tras puntos cruciales que recibieron en contra. Así, los conquenses sacan dos puntos ante el líder y se colocan más cerca de la zona noble del grupo C-1.

El Hervás somete a Sóller tras un agónico partido (3-2)