DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Deporte

Cañete: "Nos llevamos un sabor agridulce, pero es muy difícil jugar en estas condiciones"

El técnico taranconero valora positivamente el punto obtenido en el derbi conquense que estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego
Cañete: "Nos llevamos un sabor agridulce, pero es muy difícil jugar en estas condiciones"
Jorge Cañete imagen de archivo. Foto: José Yunta
26/11/2019 - Adrián G.Quintana

El equipo de Jorge Cañete continúa aferrado a los puestos altos del grupo y salva un partido complicado tanto por el rival, CD Quintanar, como por el estado del césped. "El campo fue un desastre. Estaba muy blando y la zona del medio del campo era un patatal". El resultado final dejó un triste y limitado empate 1-1, a pesar de la calidad de los conjuntos que se vieron impedidos de realizar "un partido vistoso", afirma el técnico taranconero.

A pesar de ello, los locales se adaptaron mejor en los primeros compases, llevando la manija del choque y superando al rival en segundas jugadas. Con el gol de Mario Camacho en el minuto 33, se cerraría la primera mitad con un resultado corto para el técnico. "Se nos antoja muy poca ventaja, tuvimos varias ocasiones claras para habernos ido con el marcador más abultado".

Las ocasiones perdonadas en el primer tiempo pasaron factura en el segundo para los de Cañete que, con el regreso del esférico al césped, concedieron un fallo atrás en la primera jugada dejando un mano a mano que finalmente Kain no consigue finalizar en gol frente a Ortigosa. "Esto nos mete el miedo de haber regalado una ocasión tan buena con un error nuestro".

A partir de este momento, el CD Quintanar toma el relevo al frente del dominio y se hace con las mejores ocasiones del partido, empatando el choque con el gol de Razvan Fizesan y, además, "nos pueden hacer alguno más", recalca el entrenador. Tras esto llegaría la expulsión de Recuenco, jugador del CD Quintanar, lo que hizo mover ficha a Cañete para cambiar a un 4-3-3. "Empezamos a acumular gente arriba, pero ellos defienden muy bien y fue muy complicado generar ocasiones claras. Aún así dimos un larguero cada equipo".

"Viendo las condiciones del terreno de juego y viendo al final la jornada, creo que es un punto positivo contra el segundo clasificado"

Un empate con sabor "agridulce" para los taranconeros aunque muy valorado. "Creo que es un punto positivo contra el segundo clasificado. Puntuar con los equipos de arriba siempre es meritorio", destaca Cañete, debido a que el CD Tarancón se ha mostrado muy competitivo ante los rivales más duros del grupo. "Estamos viendo que el equipo está preparado para luchar contra estos rivales durante la temporada".

Este hecho adquiere más valor si cabe al tratarse de una competición tan igualada en la que "cualquier equipo puede ganar a cualquier otro, independientemente de la posición que ocupe", favoreciendo el crecimiento de la clase media de la liga, lo que refuerza la competición pero "nos dificulta mucho cada jornada".