CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Empate entre Tarancón y Quintanar del Rey sobre la 'pista de patinaje' del Municipal (1-1)

Tosco derbi provincial entre los dos equipos donde Mario Camacho adelantó a los blanquiazules a la media hora de partido e igualó Razvan Fizesan para el Quintanar en el segundo tiempo
Empate entre Tarancón y Quintanar del Rey sobre la 'pista de patinaje' del Municipal (1-1)
Foto de archivo. Pepe Yunta
24/11/2019 - Mario Gómez

La expectación del derbi conquense de esta jornada 15 en la Tercera División quedó venida a menos por el duro encuentro que protagonizaron Tarancón y Quintanar del Rey que se resolvió con el reparto de goles, puntos y casi tarjetas. Nueve cartulinas se mostraron en el encuentro, cuatro para el equipo local y cinco para el visitante, incluida una tarjeta roja al quintanareño Marcos Recuenco.

Era una oportunidad para los dos equipos de seguir remando hacia arriba en una disputada zona noble de la Tercera División. Mientras el Tarancón quería volver a coger comba con el grupo de cabeza, el Quintanar del Rey, inmiscuido precisamente en esta zona, aspiraba a seguir sumando para aspirar al liderato en función del resto de resultados.

Sin duda, un partido marcado por el terreno de juego, muy resbaladizo y al que ambos entrenadores hicieron referencia tras el partido. En esta 'pista de patinaje' Tarancón golpeó primero, con Mario Camacho reencontrándose con el gol y dejando el partido con ventaja local al descanso (1-0). Un marcador corto para los intereses del equipo de Jorge Cañete, que en palabras de su míster "mereció más", en un primer tiempo donde los blanquiazules expusieron un dominio táctico y campal que sorprendió al Quintanar del Rey. Sin embargo, pese a las oportunidades, sólo la diana del ariete argentino valía en el marcador tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, nada más volver de vestuarios, el Quintanar del Rey disfrutó de sus mejores minutos sobre el terreno de juego. Con juego efectivo y directo, el equipo de Carlos Gómez se resarció del acoso sufrido en el primer tiempo con quince minutos de gran fútbol donde hizo replegar al Tarancón hasta sus líneas defensivas. Un paso atrás que el equipo de Jorge Cañete pagó encajando el gol de Razvan Fizesan, antes de llegar a la hora de partido y que igualaba el marcador a un tanto.

Pese a las intenciones de juego asociativo y propuestas de ambos equipos, el estado del terreno de juego, resbaladizo y dificultoso, evitó el fútbol de toque para dar paso al juego directo. En este ambiente, el Quintanar del Rey se quedó con uno menos con la expulsión de Marcos Recuenco, por roja directa. Pese al desajuste, ni Tarancón, que disparó en los últimos momentos al larguero de la portería de Juanjo, ni Quintanar del Rey, que se lamentó con un balón al poste de Kain, pudieron romper la igualada.

Empate entre Tarancón y Quintanar del Rey sobre la 'pista de patinaje' del Municipal (1-1)

Un reparto de puntos que el técnico visitante Carlos Gómez dio por bueno: "Sabíamos que iba a ser complicado, teníamos la experiencia del año pasado y sabemos que los equipo de Jorge Cañete trabajan muy bien, y así ha sido. Nos ha ganado no sólo en el plano de juego con su dibujo y capacidad, sino también a nivel de disputa, de cada 100 balones ellos ganaban 80, no metíamos la pierna, también el campo ha dificultado mucho eso, era una pista de patinaje, para todos, no es excusa".

Pese a ello, Gómez recalcaba "el crecimiento del equipo en el segundo tiempo, con esa idea de competir, con momentos de juego muy buenos con tres ocasiones de gol y una de ellas ha sido. Tenemos que dar el punto por bueno, mis jugadores patinaban sobre el campo, no eran capaces de llevar nuestra idea de juego a cabo, mientras que la expulsión ha sido una pena porque el partido estaba en el punto en el que se lo llevaría quien menos errores cometiera, estar con uno menos nos obliga a recorrer más metros cuando robáramos el balón, era difícil". De igual modo, Carlos agradecía el esfuerzo tremendo de su afición, que acudió al Municipal de Tarancón con más de un centenar de aficionados para animar a su equipo: "La gente está enganchada y eso es un plus, es muy bonito ver como detrás de los equipos hay tantas personas, es por lo que nuestro objetivo debe ser los playoffs", añadía.

Empate entre Tarancón y Quintanar del Rey sobre la 'pista de patinaje' del Municipal (1-1)

TIRÓN DE OREJA AL CAMPO

Por su parte, Jorge Cañete valoró el gran trabajo de su equipo, "sobre todo en la primera parte, donde hemos podido aumentar la renta, pero hemos tenido enfrente a un grandísimo rival", y lamentaba el comienzo del segundo tiempo "con un inicio dubitativo, problemas y nos hemos metido atrás, en definitiva, un punto que nos abe a poco y que le daremos valor según pasen las jornadas porque hemos competido ante un equipazo".

El aspecto del terreno de juego no ha estado libre de mención en el post-partido del técnico blanquiazul, que da el aviso para que la situación tenga una solución cuanto antes: "Tengo que felicitar a los chicos porque han hecho un gran partido, hacer ése fútbol con este campo, apenas conseguíamos 10-12 pases máximo, es una verdadera pena que esté en estas condiciones, la semana que viene iremos a hacer los cuatro entrenamientos fuera, hay que mejorar la situación, porque o pasa eso, o no merecemos tener un equipo en esta categoría", señalaba el entrenador del Tarancón.

Cañete tampoco ha querido valorar sobre un posible fuera de juego en el gol del Quintanar del Rey, "mis centrales me dicen que es fuera de fuego, pero no diré nada hasta ver el vídeo, hablar de los árbitros es perder el tiempo, no podemos mejorar nada; yo me centro en lo que puedo influir y es en mejorar a mi equipo, es lo que tenemos que hacer, el otro día ya nos pasó que el primer gol ante Socuéllamos nos lo hacen en fuera de juego, pero me quedo con el hecho de que hemos competido a otro equipo de los de arriba".

Asimismo, no pudo ocultar la "envidia sana" por la movilización de aficionados del Quintanar del Rey hasta Tarancón: "Han llenado casi dos autobuses y casi callan a nuestra gente, cuando tienes esa afición es porque se identifican con el proyecto; agradezco a los seguidores que han venido hoy a animarnos, pero nos han dado una lección".

Con este resultado, el Quintanar del Rey sube hasta la segunda posición con 28 puntos ya que han pinchado tanto Conquense, como Socuéllamos y Atlético Ibañés esta jornada, ganando sólo el Toledo que se coloca tres por encima de los de Carlos Gómez. Por su parte, el Tarancón cae hasta la octava posición con 23 puntos, a 4 del quinteto de cabeza.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024