DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense pondrá al día a sus socios en asamblea extraordinaria

La Comisión Gestora del club presentará el próximo martes un informe con el análisis de la situación económica y deportiva a día del club tras los primeros meses de gestión
El Conquense pondrá al día a sus socios en asamblea extraordinaria
Foto: Mario Gómez
26/11/2019 - Mario Gómez

Como si de una revisión de kilometraje temprana, la Comisión Gestora de la Unión Balompédica Conquense se pondrá al día con sus socios este próximo martes 3 de diciembre (19:30 en primera convocatoria, 20:00 horas en segunda) en asamblea general extraordinaria. Una ceremonia que se celebrará en la Delegación Provincial de Bienestar Social (Calle Hervás y Panduro, 2), que sustituye al habitual salón de actos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, un cambio sin más motivo que el de "realizar la asamblea en un lugar más céntrico para favorecer la asistencia del socio", ha señalado el portavoz de la Junta Gestora, Ángel Mayordomo.

El objeto de esta reunión de carácter extraordinario no es otro que informar al socio balompédico de la situación actual del club, apenas meses después de que la nueva Comisión Gestora se hiciera cargo del club tras la dimisión repentina de Luis San Juan, único candidato presentado en las elecciones que celebró el club este verano. Los puntos del día son la "lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión anterior", la presentación del "Informe del Responsable de Gestión de la Comisión Gestora del Club", el cual contempla dos análisis: uno sobre la situación económica del club y otro de la situación de los socios (sobre estado actual y socios al corriente de pago), así como la exposición de los proyectos del juvenil y escuela de la UB Conquense, determinando su situación actual tras el cambio de estructura implementando con la nueva dirección.

El Conquense pondrá al día a sus socios en asamblea extraordinaria

"Hay mucha ilusión por el nuevo proyecto deportivo y nuestra intención es trasladar al socio el cómo hemos estructurado el equipo, cómo creemos que se debe trabajar con el filial, porqué se hizo la integración del Ciudad de Cuenca CF en el proyecto de los juveniles, sobre cómo evolucionan los tres equipos y el trabajo con la cantera. Creemos en este proyecto para sentar las bases del fútbol en Cuenca, para que el futuro del club tenga un proyecto deportivo sólido", explicaba a esta redacción Ángel Mayordomo.

Además del ámbito deportivo, sobre la mesa estará el aspecto económico, ese que casi acaba con la Balompédica este verano y del que se presuponía una deuda de más de un millón de euros en lo previsto en un inicio por la Comisión Gestora. Respecto a esto, Mayordomo avanzaba que se explicará al socio "cómo está la situación económica del club, cuales son las deudas y cómo está afrontando cada una de estas cuestiones la comisión".

De igual manera, señalaba que la 'famosa auditoria' que estaba en marcha cuando ocurrió el traspaso de poderes entre la anterior y la vigente directiva, ya ha finalizado, contemplando datos y cuestiones que no se contemplaban en un principio en la previsión de la nueva dirección. "Se darán los datos, y el socio sabrá cómo estamos afrontando estas deudas, estamos reuniéndonos con todos los acreedores, empresas y gestionando una solución a medio plazo".

En cuanto al papel del socio, Mayordomo avanzaba su gratitud "con los socios de verdad de la Balompédica, que no han abandonado el club cuando más lo ha necesitado, estamos muy satisfechos con esta respuesta, si bien nos hubiese gustado y nos gustaría que se sumara más gente, vamos a trabajar para ello para que se entienda que este club es una suma de todos, que sea algo atractivo, pero aun así, tenemos esa satisfacción de que el socio de la Balompédica ha respondido". Esa implicación a la que el portavoz hacía mención se verá representada con distintas iniciativas entre las que estará un abono de media temporada.

"En resumen, queremos que esta asamblea sirva para trasladar la realidad económica y el proyecto deportivo del club al socio y el porqué de nuestra gestión, nuestro objetivo es generar esa ilusión en los socios porque tenemos que lograr que cada vez seamos más en este proyecto, y eso sólo se consigue con ilusión", añadía Mayordomo que aludía a esa motivación como motor de impulso ante el cuantioso trabajo que ha tenido la actual Comisión Gestora desde que tomó las riendas de la Balompédica, "ha habido momentos de mucha dificultad, pero la ilusión puede con eso y hace que sigamos trabajando, todo el mundo está implicado y estoy orgulloso del equipo que está conmigo".

Por último, la convocatoria incluye un tercer un punto de 'asuntos varios' y 'ruegos y preguntas'.