Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Fútbol

La incertidumbre se instaura en la presidencia del Conquense

En el aire queda el proceso de transición de la anterior directiva a una segunda candidatura, de no prosperar, San Juan seguiría al frente
La incertidumbre se instaura en la presidencia del Conquense
Asamblea UB Conquense. Foto: Mario Gómez
15/06/2019 - Mario Gómez

Mientras el resto de los equipos que competirán en la Tercera División castellano-manchega empiezan a planificar su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, la situación de la Unión Balompédica Conquense sigue en parada. En pleno proceso electoral, hasta ahora sólo se conoce la candidatura a la reelección liderada por Luis San Juan. En su comparecencia en asamblea, el directivo expresó que, si una segunda candidatura se presentara en firme, dejaría las riendas de la entidad “en buenas manos”.

Tras el acercamiento entre ambas partes al que ya hizo referencia San Juan en asamblea, el proyecto deportivo estaría representando por la figura del ex-jugador Javi Soria como director deportivo e Ignacio Alfonso al frente del primer equipo. Sin embargo, las negociaciones para realizar un proceso de transición entre la vigente directiva y la nueva propuesta se han complicado, de manera que ambas posturas han vuelto a una posición de espera a que el otro ‘mueva ficha primero’. Así, ambas iniciativas podrían presentarse a la vez, por lo que el tiempo de actuación del nuevo proyecto se postergaría aún más. De no ser así, San Juan seguiría al frente, tal y como señaló en asamblea.

Así, la incógnita es la protagonista en el club a la espera de que haya algún movimiento antes del cierre de presentación de candidaturas, el próximo 18 de junio. Por otro lado, hasta el día 21 no se proclamarán las candidaturas presentadas de manera provisional. De haber sólo una, será proclamada automáticamente, pero de haber más, se realizarán elecciones el día 25 de junio en asamblea general extraordinaria.

Otro que también está pendiente de lo que ocurra es el San José Obrero. En su asamblea de socios celebrada esta semana, su presidente, Gabi García, no ocultaba su descontento con la actual directiva del Conquense y el rumbo que había tomado la relación “tras el cambio de entrenador y la incorporación de nuevos gestores”, por lo que supeditaba el acuerdo de filialidad a una nueva directiva.