Es noticia en Deportes: Piragüismo Escalada Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala Baloncesto Senderismo Fútbol Balonmano
Fútbol

La Balompédica busca resarcirse en Puertollano

El Conquense visita al Calvo Sotelo (domingo, 17:00 horas) para medirse a un todo un aspirante a los puestos de playoffs con las bajas de Joseja e Iván Rubio
La Balompédica busca resarcirse en Puertollano
Zequi defiende el balón ante el acoso de un jugador del Atlético Albacete. Foto: Alfonso Fernández
30/11/2019 - Mario Gómez

Después del tropiezo de la pasada jornada, la U.B. Conquense tiene la ardua tarea de levantarse para seguir aspirando a mantenerse en la cabeza del Grupo XVIII de la Tercera División. El equipo blanquinegro sufrió la efectividad del Atlético Albacete y el acierto desmesurado de su guardameta que impidió que se diera un resultado diferente del 0-2 que puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas del plantel de Ignacio Alfonso.
Una jornada después, y sin poder recuperar a Iván Rubio ni a Joseja por lesión, el equipo afronta este domingo, a partir de las 17:00 y retransmitido por la plataforma CMM Play, todo un choque de trenes ante el Calvo Sotelo de Puertollano.

El equipo de Dario Marín se encuentra sólo dos puntos y dos puestos por detras de la Balompíedca y juega a su favor sus grandes números como local, ya que aún no conoce la derrota en casa, con un registro en el Ciudad de Puertollano de cinco victorias y dos empates. Por su parte. el Conquense, pese a mejorar en las últimas semanas, sigue flaqueando lejos de La Fuensanta, con tres victorias, un empate y tres derrotas.
Para el técnico de la Balompédica supone un reto de nivel para su equipo “si queremos aspirar a lo más alto”, ya que considera a su rival como uno de los equipos hechos para estar en la pugna por los puestos de promoción de ascenso.

En su favor queda las ganas de resarcirse que acumula el equipo y un gran escenario de césped natural sobre el que poder presentar un juego combinativo y alegre que persigue la Balompédica.

En cuanto antecedentes de enfrentamientos entre los dos equipos, sólo datan dos encuentros, en la fase previa de la Copa del Rey de 1985, con un empate en Cuenca (1-1) y una abultada victoria en Puertollano del Calvo Sotelo (3-0).