","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Pedroñeras se sobrepone a las bajas para sacar un punto en Almansa

Kike Espinosa igualó el gol inicial del local Pascu. Los ajeros tuvieron oportunidades para haber logrado la victoria en un choque muy vistoso
Pedroñeras se sobrepone a las bajas para sacar un punto en Almansa
Foto: CD Pedroñeras
01/12/2019 - M.G.

El Club Deportivo Pedroñeras sumó un punto en el Paco Simón ante la UD Almansa en un partido no a tumbar abierta entre ambos equipos pero si mostrando un choque sin complejos, con fútbol pese a las propuestas diferentes de ambos técnicos y que quedó en tablas pese a la oportunidades de ambos equipos. Si el Almansa puso el dominio en el aspecto del balón, los pupilos de David Rodríguez tuvieron más mordiente y peligro en las ocasiones decisivas que, por desgracia para los ajeros, no se convirtieron en el gol que les diera los tres puntos.

El contexto del partido es de dos equipos recién ascendidos que buscan puntos necesarios para lograr la permanencia cuanto antes. Más necesitado el Almansa, actualmente colista de la Tercera, mientras que un Pedroñeras con numerosas ausencias por lesión buscaba su rutina habitual de poder puntuar fuera para subsanar la derrota en casa la pasada jornada ante el Guadalajara.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio local que se vio estrellado en la imponente figura de Fran Egea. Rodríguez apostó por el cambio de guardameta y sustituyó a Chata bajo palos pese a las grandes actuaciones del meta rojiblanco. El cambio le salió bien porque el portero se erigió en salvado de su equipo cuando detuvo un penalti en contra. Por la otra parte, Kike Espinosa estuvo a punto de dar loq ue hubiera sido un golpe psicológico con una gran ocasión en el último suspiro del primer tiempo, pero su remate se fue lamiendo el travesaño. Al descanso, mucho fútbol pero pocos goles.

Nada más arrancar el segundo tiempo, los locales lograban sacar rédito de su posesión con un golazo de Pascu, que abría el marcador. Si bien, la alegría para el Almansa apenas duró unos minutos hasta que Kike Espinosa se redimió desde falta directa con un lanzamiento a puerta que parecía encontrar rematador en el área pequeña, pero que no llegó a tocar nadie y eso despistó al meta del Almansa, que vio como el esférico terminó dentro de su portería haciendo el 1-1.

El gol revolucionó a los de David Rodríguez que se fueron en tromba a por los tres puntos con Ion, Charlie, Espinosa o Pedro Fuentes como protagonistas. Este último tuvo de las más claras con un gran remate buscando la escuadra que Álvarez desbarató con una manopla salvadora. Por su parte, Espinosa volvió a rozar el segundo gol para el Pedroñeras con un nuevo remate muy peligroso que se marchó fuera por poco al filo del final de la conclusión del partido.

Un punto que el técnico David Rodríguez valoró en rueda de prensa y que permite afrontar con sensaciones la vuelta al Municipal para la próxima semana ante el Atlético Albacete, conjunto que está sólo tres puntos por debajo de los ajeros.