10 de Diciembre de 2019 Son las 0:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Deporte

El Campeonato de Motociclismo regional se clausuró en Cuenca

El mejor piloto conquense fue Luis Alberto Parrilla, segundo en la modalidad Open. Guillermo Carpintero se proclamó campeón en la categoría amateur

Imagen principal de la noticia
Fotos: Fran Verdú
2/12/2019 · Adrián G.Quintana

El Cross Country de Cuenca dio por finalizado el Campeonato de Motociclismo en CLM tras completarse las ocho pruebas que agrupa. En la capital conquense fue Javier Fernández del Saza Team Club el primer clasificado en la categoría amateur completando el circuito en 2 horas 11 minutos y 42 segundos, por delante de Santiago Jiménez y Guillermo Carpintero -líder de la general- que completaron el pódium.

La climatología del fin de semana complicó el recorrido, teniendo que ser "anulados algunos tramos antes de comenzar la carrera y dejando mucho barro en la trazada", afirma Juanvi Juanvi Huerta, director de la carrera. A pesar de ello, la afición motociclística en Cuenca abarrotó el recorrido de público. "Llueva o haya barro da igual, el público es fiel. Si se caía un piloto iban tres o cuatro y se tiraban a ayudarle. Luego lo comentas con los pilotos y te dicen que eso no pasa".

Huerta afirma que el 90% de los pilotos en la modalidad de Hobby eran conquenses, así como Luis Alberto Parrilla que ocupó la segunda posición en la modalidad de Open o Francisco Valverde, la "joven promesa conquense" que completó el circuito en 2 horas y 16 minutos.

La entrega de premios contó con autoridades del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación y Junta de Castilla-La Mancha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información