DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Deporte

El Campeonato de Motociclismo regional se clausuró en Cuenca

El mejor piloto conquense fue Luis Alberto Parrilla, segundo en la modalidad Open. Guillermo Carpintero se proclamó campeón en la categoría amateur
Fotos: Fran Verdú
02/12/2019 - Adrián G.Quintana

El Cross Country de Cuenca dio por finalizado el Campeonato de Motociclismo en CLM tras completarse las ocho pruebas que agrupa. En la capital conquense fue Javier Fernández del Saza Team Club el primer clasificado en la categoría amateur completando el circuito en 2 horas 11 minutos y 42 segundos, por delante de Santiago Jiménez y Guillermo Carpintero -líder de la general- que completaron el pódium.

La climatología del fin de semana complicó el recorrido, teniendo que ser "anulados algunos tramos antes de comenzar la carrera y dejando mucho barro en la trazada", afirma Juanvi Juanvi Huerta, director de la carrera. A pesar de ello, la afición motociclística en Cuenca abarrotó el recorrido de público. "Llueva o haya barro da igual, el público es fiel. Si se caía un piloto iban tres o cuatro y se tiraban a ayudarle. Luego lo comentas con los pilotos y te dicen que eso no pasa".

Huerta afirma que el 90% de los pilotos en la modalidad de Hobby eran conquenses, así como Luis Alberto Parrilla que ocupó la segunda posición en la modalidad de Open o Francisco Valverde, la "joven promesa conquense" que completó el circuito en 2 horas y 16 minutos.

La entrega de premios contó con autoridades del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación y Junta de Castilla-La Mancha.