Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Baloncesto

El Basket Quintanar culmina la fase con victoria en Tenerife

Los quintanareños se impusieron en un emocionante encuentro al Naútico por 77-81 y ahora se quedan a la espera de clasificarse como mejor segundo
El Basket Quintanar culmina la fase con victoria en Tenerife
Foto: BG Quintanar
29/04/2021 - Las Noticias

El Basket Globalcaja Quintanar recuperó su partido aplazado ante el Náutico de Tenerife con un triunfo importante y necesario para dar alguna esperanza a los conquenses de clasificarse para la fase de ascenso a Liga EBA como el mejor segundo de los tres grupos de promoción. Más allá de tales opciones que se mantienen en función de lo que ocurra en la última jornada, en la que descansan los de Juan Carlos Navarro, el técnico no ocultó su felicidad por terminar la temporada con dos victorias y grandes sensaciones.

En lo respectivo al encuentro, aplazado en su día por la detección de un caso positivo de Covid-19 en el conjunto isleño, se volvió a vivir un enfrentamiento similar al disputado días antes en el Municipal Ángel Lancho. La intensidad y la dureza en cada jugada se hizo notar hasta el último suspiro, cuando los conquenses consiguieron la ventaja corta, pero decisiva.

Sí hubo un error que castigó a los de Navarro. Los inicios de cada cuarto fueron para los locales que arrancaron el partido con un parcial de 5-0. No obstante, el Basket Quintanar respondió de forma eficiente a raíz de una mejora defensiva y una mejor elección de situaciones de tiro en ataque. Sólo un triple final de Miranda Sánchez, evitó que concluyera el primer cuarto con diez puntos de diferencia (15-22).

Nada más arrancar el segundo cuarto, el Náutico volvió a recortar la distancia hasta llegar a igualar el tanteo (30-30), pero un nuevo salto de calidad de los quintanareños y un triple sobre la bocina de Guerrero, les permitió irse cuatro puntos arriba al descanso con Mbowe (10 puntos) y Artem Yailo (9) como anotadores destacados.

Ya en la reanudación, el Náutico comenzó mucho más fuerte hasta el punto de que no sólo llegó a igualar de nuevo la contienda, sino además sacar una ligera ventaja de cuatro puntos. No obstante, el partido entró en un constante intercambio de canastas y ventajas cambiantes con el que concluyó el tercer cuarto (58-57) y arrancó el último acto del choque.

Aquí fue donde el capitán Joaquín Carrasco sacó los galones y tiró del carro de su equipo. El jugador comenzó anotar, manteniendo en el partido a su equipo bien desde los tiros libres o desde la línea de tres. Una locura a la que se unió Champagnie anotando dos tiros libres y una canasta posterior para poner a su equipo por delante a menos de dos minutos y medio (74-78). En los últimos instantes, Mejía Echeverry fue el encargado de ver canasta para poner la ventaja insalvable para los locales y confirmar la victoria por 77-81 del Basket Quintanar.

ESTADÍSTICO Y VALORACIONES

En los guarismos, Joaquín Carrasco sobresalió con 25 puntos de valoración, fruto de 18 puntos, 2/3 en triples, 6 asistencias, 4 robos y 1 rebote. No menos importante fue la aportación de Champagnie, con 17 de valoración, 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Cerrando este podio particular, Jordi Bergada logró 13 puntos de valoración, con10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. En el apartado de anotación también destaco, Mbowe, con 10 puntos, y Artem Yalo con 12 puntos.

Por otro lado, el técnico Juan Carlos Navarro resaltó el gran trabajo de sus pupilos "que dice mucho de su entrega, que honra a la gente que nos sigue y que se agradece el terminar con buenas sensaciones y dos victorias. Nosotros hemos hecho nuestra parte, ahora toca esperar acontecimientos".