DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino sella su pase a la final doblegando a Don Fadrique

Las conquenses se impusieron 62-38 a su rival con una excelente segunda parte en la que cogieron una ventaja notable en el electrónico
Galería de imágenes del encuentro . Foto: Mario Gómez
01/05/2021 - Las Noticias

El C.B. Cuenca Femenino disputará la final por el ascenso de categoría tras vencer en el partido de vuelta al CB Don Fadrique por 62-38. Un marcador con una amplia diferencia que se sustentó en su mayoría en el segundo parte, con un tercer cuarto espectacular de las conquenses (26-13) y una Sara Morillas alcanzando los 21 puntos como máxima realizadora del partido.

Hay que recordar que las conquenses recibían en la pista Esperanza Calvo a su rival con una ligera ventaja de cinco puntos en el tanteo (44-49) conseguida en el primer partido de la eliminatoria. La cosa no empezó demasiado bien para las de Alberto Almodóvar que sufrieron un parcial de 0-7 en contra del que lograron reponerse endosando en los minutos posteriores un 11-1 a su rival, dejando una ventaja de sólo tres puntos para las rojillas al término del primer tiempo.

En el segundo acto, las conquenses continuaron mejor y alcanzaron una renta de hasta ocho puntos en dos ocasiones del cuarto, primero 16-8 con la canasta de Julia Ibáñez y minutos más tarde con 18-10 con los dos puntos a canasta de Sara Morillas. Sin embargo, una buena reacción de las visitantes apretó de nuevo el marcador al descanso con sólo cinco puntos de diferencia para las locales (22-17).

El C.B. Cuenca Femenino sella su pase a la final doblegando a Don Fadrique

La segunda parte fue donde el C.B. Cuenca Femenino se desató, logrando un parcial en los diez minutos de la reanudación en el que doblegó a su rival (26-13), dejando la victoria encarrilada prácticamente para el último cuarto, donde las conquenses volvieron a conseguir una nueva renta en el tanteo por 14-8, concluyendo con el resultado final 62-38.

Un triunfo en el que pese a la velocidad de las jugadoras visitantes como Pilar Vaquero o Lucía Organero, se unió la altura en la zona de Estefanía González. No obstante, y pese a las bajas de Cristina Álvaro o Mariela Bonilla, las conquenses supieron encontrar canasta con facilidad. Lo hizo de manera destacable Sara Morillas, con 21 puntos, terminando como la máxima anotadora del partido. Detrás de ella, Julia Ibáñez aportó 13 puntos por los 9 de Irene Carbonell y los 7 de María Teresa Requena.

Con esto, las conquenses aguardan rival en la final, si bien tienen que disputar el segundo partido el CB Ence Ciudad Real y el Baloncesto Criptana, las criptanenses cuentan con una notable renta de su partido de ida (35-60) lo que las hace favoritas para ser las rivales de las jugadoras del Alberto Almodóvar.

El C.B. Cuenca Femenino sella su pase a la final doblegando a Don Fadrique