DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino jugará como local la final por el ascenso

La eliminatoria será a partido único y se disputará en la pista Esperanza Calvo de El Sargal el próximo 15 de mayo a las 18:00 horas
El C.B. Cuenca Femenino jugará como local la final por el ascenso
Foto: Mario Gómez
04/05/2021 - Mario Gómez

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ya ha programado el encuentro por el ascenso de categoría que disputará el Club Baloncesto Cuenca Femenino y el Baloncesto Criptana. La final que será a partido único se disputará en terreno conquense, en la pista Esperanza Calvo de El Sargal, y será el sábado 15 de mayo a las 18:00 horas.

De esta forma, las conquenses afrontarán una temporada más el partido clave por el ascenso tras ser las primeras clasificadas en la campaña 2019/20, que quedó desierta al suspenderse las competiciones, y proclamarse campeonas en la 2017/18 y 2018/19, renunciando al ascenso en ambas campañas por el salto diferencial en la primera división, que también incluye equipos de la comunidad de Extremadura.

La igualdad entre conquenses y criptanenses es máxima. Ambos equipos acabaron con el mismo balance de victorias y derrotas (7-2) en la fase preliminar, mientras que en los "cara a cara", el C.B. Cuenca Femenino ganó en casa por 59-55, cayó como visitante por 68-46 y ganó en la tercera vuelta, disputada también en Cuenca, por 62-47.

En cuanto a recorrido, las jugadoras del Alberto Almodóvar han pasado a la final tras deshacerse del CB Don Fadrique por 44-49 a domicilio y 62-38 en casa; mientras que el Baloncesto Criptana venció 35-60 y 67-41 al CB Ence Ciudad Real.