A casa del ‘coco’, pero sin miedo alguno. La UB Conquense visita el Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda el domingo 18 de febrero a las 17:30 horas. En juego, tres puntos para no descolgarse de la zona alta de la clasificación.
El cuadro balompédico ocupa la sexta posición de la tabla con 27 puntos, a tan solo un punto y un puesto de la promoción de ascenso. Este competido grupo no perdona y una derrota puede alejar considerablemente a cualquiera de sus objetivos, por lo que cada partido es vital. El Rayo Majadahonda, con 38 puntos, aventaja en 5 a la UD Sanse y lidera la clasificación con mano de hierro.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, traslada que para esta jornada no falta motivación alguna, ya que es todo un subidón ir a la casa del líder. Es sabedor, por supuesto, de la dificultad que entraña sacar algo a domicilio: “Las opciones pasan por hacer un partido casi perfecto”, reconoce el almeriense, elogiando el “maravilloso trabajo” que hicieron en verano para fichar a gente altamente contrastada en Segunda RFEF. “Es el equipo que mejor corre de la categoría. Me recuerda a nosotros el año del ascenso: no son un 10 en nada, pero son un 8’5-9 en todo”, traslada el técnico, quien recuerda que su equipo también tiene sus cualidades y que “tenemos opciones de hacerles daño”. Uno de los jugadores rivales será Yuya Yoshimura, ex balompédico, de quien Gutiérrez se acuerda especialmente, ya que era uno de sus jugadores predilectos.
“Las opciones ante el Rayo Majadahonda pasan por hacer un partido casi perfecto”FICHAJES AL CAER
En cuanto a las incorporaciones, habrá que esperar un poco más. El pasado domingo, Rober Gutiérrez declaraba tras el partido ante el Alcalá que el lunes habría noticias, si bien éstas no llegaron. “Igual resbalé, el mercado es puñetero y hay cosas que no dependen de uno”, admite Gutiérrez, aunque señala que no cree que haya cambios con respecto al jugador al que aludía entonces. “Hay cosas cerradas, en los próximos días espero que tengamos noticia”, tranquiliza el entrenador, deseoso de tener cuanto antes a las nuevas incorporaciones.
En el capítulo de lesionados, el entrenador desvela que Anthoby Herbert está entrando poco a poco en dinámica grupal y que podría entrar en convocatoria la próxima semana ante el Quintanar del Rey. Mo Sedibeh, quien iba a ser titular la pasada jornada, tuvo unas molestias y está a la espera de ver cómo evoluciona su rodilla.