DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Triatlón Balonmano Billar Baloncesto
Fútbol

La Balompédica reafirma su liderazgo goleando al Unión Tomelloso

Las blanquinegras cumplieron una vez más realizando un partido redondo en el que doblegaron a su rival para reafirmar su primer puesto
Galería de imágenes del partido. Fotografía: Mario Gómez
30/01/2021 - Mario Gómez

Partido con mucha importancia en entre ambos equipos, ambos imbatidos hasta el momento y mostrándose como grandes favoritos para la plaza disponible de playoffs segura que ofrece el ser campeón de grupo en los playoffs de ascenso a Segunda Nacional.

Pese a la igualdad, el Conquense femenino se mostró dominante en el primer tiempo donde las de Iván Mateo dispusieron de varias ocasiones de gol en las que la falta de acierto, los reflejos de la guardameta visitante Mapy o el poste lo impidieron.

La primera de peligro la protagonizó un pase horizontal de Lorena por línea de fondo que llegó a rematar Isa. Sin embargo, Mapy en dos tiempos logró evitar el gol cantado del Conquense. Sólo fue el comienzo de un asedio de las blanquinegras sobre su rival, que apenas inquietaron la portería de Sheila con una falta lejana botada que se paseó por el área sin encontrar remate.

Pasada la media hora de juego, Isa volvió a tener una oportunidad para abrir el marcador. Desde un saque de puerta, el bote sorprende a la defensa tomellosera que no acierta a despejar la pelota. En la carrera por darle caza entre la delantera del Conquense y la defensa del Unión Tomelloso, la guardameta visitante sale del área sin llegar a despejar bien, dejando el balón muerto en la frontal para que, a duras penas, Isa golpeara el esférico a puerta vacía con tan mala suerte que la pelota sin apenas velocidad se estrelló en el poste, privando así del tan ansiado tanto local.

La Balompédica reafirma su liderazgo goleando al Unión Tomelloso

Sin embargo, la insistencia tuvo premio en un nuevo acercamiento de las locales. Lore manejó los tiempos tras recibir el balón sobre la media luna del área y engatilló un disparo largo al que no llegó Mapy y que terminó, esta vez sí, en el interior de la portería, poniendo por delante a la Balompédica al filo del descanso.

Pese al poco tiempo para la conclusión, el partido se puso aún más de cara para el Conquense cuando la tomellosera Aran fue expulsada por doble amarilla tras propinar un codazo a su rival en un salto por el balón. Así, el encuentro llegó al parón intermedio.

Nada más arrancar la segunda parte, una jugada en el área provoca la salida de Mapy que arrolla a la delantera balompédica provocando la pena máxima. Con el balón sobre los once metros, la capitana Beatriz Marín no falló y transformó el segundo tanto para las locales.

Con este panorama, pese a que el Unión Tomelloso trató de mejorar su juego pero apenas pudo inquietar a la zaga blanquinegra, muy seria en su campo. Por otro lado, en ataque seguía circulando bien el balón y propiciando nuevas ocasiones. Lore logró en un nuevo malentendido entre la defensa y la portería del Unión Tomelloso el tercero, y sólo minutos después, Marín lograba el 4-0 y el segundo gol en su cuenta particular.

La Balompédica reafirma su liderazgo goleando al Unión Tomelloso

La fiesta goleadora continuó con un desmarque de María Olmeda que la ‘7’ no desperdició en el mano a mano contra el guardameta visitante, logrando el 5-0 cuando aún restaban 25 minutos para concluir el partido.

Con el partido sentenciado, el juego se enfrío hasta el final, con un nuevo gol obra de Marina que, avistando a la portera rival adelantada, disparó desde más de 30 metros para firmar todo un golazo. Por su parte, el Unión Tomelloso tuvo una oportunidad en las botas de Marta, pero su disparo lo atrapó en dos tiempos Sheila bajo palos.

El malestar de las visitantes y la frustración se hicieron notar cuando, en el tramo final del encuentro, el Unión Tomelloso sufrió una nueva expulsión por doble amarilla. En esta ocasión fue Eva quien, tras protestar al árbitro, vio la segunda cartulina, dejando a su equipo con nueva jugadoras. Con el tiempo cumplido, Irene desde una distancia muy lejana obró el séptimo y definitivo gol.

De esta forma, el Conquense femenino cerró un importante triunfo con solvencia, sumando además un nuevo encuentro, y van siete, no sólo ganando, sino dejando su portería a cero.

La Balompédica reafirma su liderazgo goleando al Unión Tomelloso