DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Fútbol

Épica en La Fuensanta: el Conquense vence al Toledo en un final de infarto

Un tanto de Dani Fernández dio el triunfo después de que el visitante Nico empatara en el 89 el gol inicial de Raúl Verdejo
Raúl Verdejo celebra el primer gol del Conquense. Foto: Mario Gómez
03/02/2021 - Mario Gómez

La Balompédica logró un gran triunfo con un final de infarto. Tras una insulsa priemra parte, Raúl Verdejo puso por delante al Conquense. Sin embargo, el Toledo empató el choque mediante Nico en el minuto 89. Cuando parecía que se escapan los dos puntos de La Fuensanta, un ataque conducido por Verdejo y tras varias intentonas de gol, Dani Fernández remató la asistencia de José Vega para dar la victoria a los suyos.

La Fuensanta acogió el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol castellano manchego en circunstancias muy peculiares. Ya de por sí era raro un partido entre semana, cada vez menos habitual debido a los constantes aplazamientos por los efectos de la pandemia, pero además, había que añadir la complicada situación del conquense (7º en la tabla y con un triunfo que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas) y un Toledo sin entrenador, destituido 48 horas antes del partido tras la derrota en el Salto ante el vigente líder, el C.D. Marchamalo.

Ambos equipos saltaron al tapete conquense con las ideas muy claras: poca concesión, intentar mover el balón por los espacios y el preciado fin de siempre: el gol. Sin embargo, las líneas tan juntas y las constantes bregas por la pelota dejaron un primer tiempo huérfano de espectáculo. Se movió más la pelota en el feudo de la Balompédica, fruto de una presión asfixiante del Toledo a la que les costó sobreponerse a los locales, recurriendo con asiduidad al balón largo y a las carreras de Chaves por banda que nunca llegaron a nada.

Así, las ocasiones más claras fueron un disparo alto de Rubén Moreno, y un amago de ocasión que surgió de una pérdida de Sahuquillo en la frontal pero que, por suerte, no terminó en nada. Por el lado del Conquense, un remate de volea de Pacheco en un saque de esquina se fue demasiado cruzado de la portería de Sergio. Con el 0-0 un panorama muy igualado se llegó al descanso.

Épica en La Fuensanta: el Conquense vence al Toledo en un final de infarto

El panorama cambió por completo nada más arrancar el segundo tiempo. En los primeros minutos hubo ocasiones para uno y otro equipo. La primera la tuvo el Conquense, con un disparo de Paco Tomás que se fue por alto. Contestó de manera inmediata el Toledo, con un pase de Rubén Moreno que propició que Sabate casi se plantase delante de Sierra. Sólo el forcejeo en el interior del área con Álvaro Ramírez y la salida al paso del meta de la Balompédica frustraron la oportunidad visitante.

Así, el Toledo dispuso de las llegadas más claras. Alex Martín estuvo a punto de obrar el primer gol del partido al bajar un balón botado desde la esquina y chutar cruzado alto buscando la escuadra. La pelota cogió demasiada altura y se fue por poco por encima del marco de Sierra. Sobre la hora de partido, una nueva combinación entre Rubén Moreno y Sabate concluyó con un disparo final de este último por encima del travesaño.

Ahogaba cada vez más el equipo de Miguel Falcón al de Fran García. Fue cuando el técnico local dio entrada a José Vega y el canterano Raúl Verdejo por Ibra y Chaves, respectivamente. El cambio de cromos revitalizó a los blanquinegros que comenzaron a sitiar a los verdes en su campo. Avisó Fermín quien tras tocar área rival, cedió la pelota atrás para Paco Tomás que remató al aire. La pelota continuó y la recogió Verdejo, quien asistió en el punto de penalti a Vega, pero “el Puma” remató flojo a las manos de Sergio.

Épica en La Fuensanta: el Conquense vence al Toledo en un final de infarto

Probó suerte Rubén Moreno desde fuera del área con un lanzamiento raso que atajó con seguridad Sierra y en la jugada siguiente, el Conquense volvió a golpear. Nació la jugada con un pase en largo a Manzano, que se pegó una carrera más de las muchas que realizó en todo el partido. El ‘7’ del Conquense cedió atrás a José Vega, pero no encontró hueco para el disparo ante la rápida reacción de la defensa del Toledo. Entonces, pasó la pelota a la zona central del área para que el canterano Verdejo controlase e intentara un remate casi cayéndose. El disparo raso y con fuerza batió a Sergio provocando un estallido en el banquillo de la Balompédica a falta de veinte minutos para la conclusión.

Con el gol a favor, la Balompédica manejó los tiempos con seriedad. Mostrando fortaleza mediante Pacheco o Masa desbaratando los balones aéreos y cerrando líneas para evitar que el Toledo encontrara apoyos por dentro. Así fueron pasando los minutos hasta que pudo haber una rápida sentencia. Y es que a cuatro minutos del final, un contraataque deja a Raúl Verdejo asistiendo a placer a Álvaro Ramírez. El lateral gana metros hasta casi línea de fondo y mete un centro a media altura fuerte al ver la llegada en el interior de José Vega, que no remató por centímetros el balón.

Cuando se acercaba el final del tiempo reglamentario, un balón por la banda derecha del Toledo lo centró con fuerza para el remate de Mansour. El testarazo del alto central lo escupió el poste, pero el rechace cayó justo delante del punto de penalti para que, esta vez sí, Nico rematase al fondo de la portería la pelota, logrando el empate en el minuto 89.

Épica en La Fuensanta: el Conquense vence al Toledo en un final de infarto

Las caras de los blanquinegros eran un auténtico “poema”, pero nada más sacar de centro, el Toledo siguió buscando el gol del triunfo en los tres minutos que añadió el colegiado García Carpintero. En el rechace de un balón al área, la pelota le llegó a Verdejo que subió el balón en un tres para tres. El canterano una vez se acercó al área del Toledo cedió a José Vega a su derecha. Vega centró en largo viendo la llegad de Héctor Rubio que, tras bajar el esférico al piso, ajustó un disparo buscando la escuadra contraria que sólo la felina estirada de Sergio evitó que se convirtiera en gol. Sin embargo, el rechace lo volvió a recuperar Vega que eligió pasar raso atrás. Fue entonces cuando apareció Dani Fernández (que había sustituido minutos antes a Fermín) para conectar el pase con un chut raso a un lado para lograr el 2-1 y desatar una euforia incontrolable en el banquillo del Conquense.

Una vez se reanudó el juego, apenas hubo tiempo para un par de toques más al balón antes de que el árbitro indicase el final del partido y el triunfo del Conquense en un partido con una primera parte insulsa, pero con un final de infarto.

La importante victoria da tres puntos de oro al Conquense que suma 18 puntos en once partidos y se coloca sexto, empatado con el CD Azuqueca (su próximo rival) pero con tres partidos menos que los azudenses. El tercer puesto, el último que da acceso a la siguiente fase en la pelea por el ascenso, lo ocupa en estos momentos el Tarancón, con los mismos partidos jugados que la Balompédica pero con tres puntos más, 21.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE 2-1 CD TOLEDO

Épica en La Fuensanta: el Conquense vence al Toledo en un final de infarto