CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

La Balona empata, pero se asegura el liderato tras la primera vuelta

Los blanquinegros se adelantaron con el gol de Jonathan Morena pero un penalti en el minuto 80 igualó la contienda para el Dínamo Guadalajara
La Balona empata, pero se asegura el liderato tras la primera vuelta
Foto: Mario Gómez
08/02/2021 - Mario Gómez

El C.D. Balona Conquense no pudo cerrar la primera vuelta como le hubiese gustado. Sí es cierto que los de Fabián Gómez han concluido la mitad de la competición como líderes en solitario con 27 puntos, cinco más que sus inmediatos perseguidores pero con un partido más disputado. Sin embargo, el técnico blanquinegro no ocultaba el sabor agridulce del empate ante el Dinamo Guadalajara, rival directo por el ascenso: "Sabíamos que teníamos una buena oportunidad".

Hay que recordar que en su último partido en el Joaquín Caparrós Camino, el equipo venía de conceder un empate sobre la bocina ante el Alovera CF (1-1). "Era una situación de la que queríamos resarcirnos", explicaba tras el choque Gómez que pese a todo aplaudió la entrega de los suyos con los buenos números que registran hasta el momento de 8 victorias y 3 empates.

La Balona salió sin dominar en exceso a su rival alcarreño, pero sí contó con varias oportunidades de gol en el primer tiempo antes de conseguir el preciado objetivo. Fue Jonathan Morena quien, sobre el minuto 40, puso por delante a los conquenses para dar una ventaja psicológica sobre el equipo contrario.

En la reanudación del partido, los locales tuvieron varias ocasiones más en los primeros minutos en los que pudieron encarrilar el choque, pero el 2-0 no llegó. Así, con el paso de los minutos, el Dinamo Guadalajara fue ganando terreno, y entrados en los últimos diez minutos de partido, un saque de esquina desemboca en un disparo exterior que impacta en el brazo de un defensor de la Balona, propiciando así la pena máxima que Pablo José Fernández se encargó de transformar en el 1-1.

Pese a que aún restaban varios minutos para la conclusión, el equipo conquense no tuvo opción para volver a desequilibrar el tanteo a su favor, terminando el encuentro en reparto de puntos.

No obstante, la Balona se mantiene al frente del Grupo V de la Primera Autonómica mientras que descansará la próxima semana donde sus rivales tendrán que recuperar la jornada del temporal Filomena. "Este descanso nos vendrá bien para la recuperación de jugadores, ya que hemos echado en falta el no tener más cambios disponibles para darle otro ritmo al partido cuando lo necesitábamos", explica el técnico blanquinegro que volverá a competir el próximo 21 de febrero a domicilio ante el C.D. El Casar.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024