DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La Balompédica visita el San Miguel para alargar su buen momento

Los de Fran García quieren consolidar su racha después de vencer a Madridejos y Toledo ante un Azuqueca que hizo daño en su paso por La Fuensanta
La Balompédica visita el San Miguel para alargar su buen momento
Foto: Mario Gómez
05/02/2021 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense afrontará este sábado, a las 17:00 horas en San Miguel, su partido ante el C.D. Azuqueca.

Será el primero de los dos partidos que afrontarán los blanquinegros en los próximos siete días, ya que el miércoles, en La Fuensanta, los de Fran García recibirán al C.D. Tarancón en el derbi provincial correspondiente a la jornada 14, aplazado en su día por un caso positivo por Covid en el vestuario de la Balompédica.

Ante semejantes retos, el equipo cuenta con una carga moral importante tras la épica victoria de este pasado miércoles frente al Toledo, en un partido en que, tras una insulsa primera parte en la que el conjunto entrenado provisionalmente por Miguel Falcón (mientras el futuro entrenador del Toledo, Diego Merino, veía el partido en el palco de La Fuensanta), tuvo la posesión pero no las ocasiones, los cambios marcaron un punto de inflexión en favor del Conquense.

Ahora tocará tratar de asaltar el campo de San Miguel y devolverle al Azuqueca la dolorosa derrota que sufrió en La Fuensanta el Conquense (1-3). No es un campo que se le dé precisamente bien al Conquense por sus características de campo de césped artificial y donde cualquier pelotazo al área es sinónimo de ocasión de peligro. De hecho, la última vez que la Balompédica ganó en feudo azudense fue hace cinco años, en febrero de 2016 por 1-2 con goles de Samba y Alberto Zapata, ha llovido desde entonces.

En cuanto al equipo, García ya destacó tras el choque ante el Toledo que el equipo simplemente estaba atravesando una mala racha: “ni cuando perdíamos éramos tan malos ni ahora que hemos ganado somos buenísimos. No nos gusta celebrar mucho porque somos conscientes de que puede venir una racha como la que hemos sufrido, esperemos que no se vuelva a repetir, que hayamos aprendido de los errores y volvamos a dar la cara de inicio de temporada, la que tuvimos en Madridejos y la que hemos tenido en la segunda parte contra el Toledo. No hay otro camino. Si hacemos las cosas que tenemos que hacer, el Conquense puede competir todos los partidos”.