Es noticia en Deportes: Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Voleibol Senderismo Fútbol Sala Baloncesto
Fútbol

El Tarancón tira de efectividad para golear al Conquense (0-3)

Los blanquiazules tuvieron más pegada que los balompédicos, adelantándose con un gol de Iván Gil y sentenciando con sendos golazos de Cheki
Iván Gil celebra el primer gol ante el Conquense. Foto: Mario Gómez
10/02/2021 - Mario Gómez

El Tarancón asaltó La Fuensanta gracias a su pegada y su fortaleza defensiva. El conjunto blanquiazul, que se adelantó a los pocos minutos con un tanto de Iván Gil, supo manejar en todo momento los tiempos del partido y anotar en las pocas llegadas que realizó a campo contrario. Cheki hizo el 0-2 con un buen golpeo elevado a la escuadra y, pese a quedarse con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo, el Tarancón aguantó el asedio de la Balompédica durante la segunda parte. Cuando el equipo de Fran García se volcó de manera desmesurada por buscar el gol, Cheki hizo el definitivo 0-3 con otro gran disparo cruzado con el que terminó de dar la victoria a su equipo.

El Tarancón tira de efectividad para golear al Conquense (0-3)

Acogía La Fuensanta el intenso derbi entre Conquense y Tarancón en el atípico horario de miércoles con motivo de su aplazamiento inicial. Pese a ello y la situación sin público en las gradas, más allá de los jugadores suplentes y miembros de ambas directivas, el partido tuvo ambiente de un derbi acalorado debido a que cada semana que avanza la competición los puntos cobran una mayor importancia.

Una vez empezó a rodar el esférico en el leproso césped de La Fuensanta, Raúl Verdejo, quien volvió a ser titular, dio el primer aviso con un disparo que se fue por encima de la portería defendida por Miguel del Río. Sin embargo, quien sí encontró puerta fue el Tarancón en su primera llegada. Cheki habilitó la carrera por banda de Armoa que a pocos metros de línea de fondo centró el esférico para que apareciese Iván Gil al palo largo rematando a placer. Era sólo el minuto 4 de partido.

La respuesta del Conquense no se hizo esperar. En la siguiente acción, Sahuquillo remató un centro al área que no tuvo peligro a las manos del meta taranconero. Sí aplicó más intensidad Paco Tomás en la siguiente jugada, con un balón a la espalda de la línea defensiva que orientó para sacar un disparo muy potente que despejó con una mejor mano Miguel.

El Tarancón tira de efectividad para golear al Conquense (0-3)

Poco a poco, el Conquense comenzó a tener el dominio del balón, pero en un nuevo acercamiento del Tarancón a los dominios blanquinegros, Cissé le dio un pase a un Cheki que se acomodó la pelota y la picó con toda la intención del mundo, realizando un disparo medio alto que tocó en la parte interior de la escuadra de Sierra antes de terminar dentro de la portería. Un gol de bella factura que significó el 0-2.

El Conquense quiso meterse rápido en el partido, pero el Tarancón se encontraba cómodo, sin arriesgar juntando líneas atrás y apareciendo en los espacios cuando tenía la pelota. La Balompédica empezó a tener más llegada y ocasiones. En una de ellas se protestó un posible penalti en un resbalón de Paco Tomás en el mano a mano contra Miguel. Pocos minutos después, un balón por el centro que sorprendió al central blanquiazul Jorge habilitó al ‘9’ del Conquense justo delante del portero rival. Sin embargo, Paco Tomás optó por la vaselina que se fue desviada por el lateral de la portería.

El choque comenzó a tener cada vez un juego más disputado y eso calentó el derbi entre las disputas de unos y otros. Un ambiente caldeado que enardeció con la expulsión de Gonzalo tras una dura entrada a Manzano. El central del Tarancón se resbaló en el instante previo a la carrera del extremo del Conquense y para evitar que Manzano se quedase completamente solo ante el portero, el jugador se lanzó con todo, realizando una peligrosa falta que supuso su expulsión directa. Con este panorama, el encuentro llegó al descanso.

El Tarancón tira de efectividad para golear al Conquense (0-3)

Fran García apostó por la reacción de los suyos y eliminó sus carrileros para dar entrada a Iba y Dani Fernández. La fórmula hizo que el Conquense se volviera dominador de la posesión y el juego se concentrase en el campo del Tarancón, que se mantuvo firme en el asedio de los blanquinegros, buscando en el contraataque la calidad de Armoa y Mario Camacho arriba. Con un jugador menos por su parte, el Algarra dio entrada a Santi Núñez por Iván Gil para fortalecer su línea defensiva.

Las ocasiones cayeron del lado local. Comenzó Ibra, tras recibir dentro del área un pase de Verdejo que Miguel del Río despejó a córner. Fue precisamente Ibra quien protagonizó la siguiente ocasión de peligro, con un buen recorte al área y un posterior disparo cruzado que se fue fuera por muy poco. Le continuó Paco Tomas, con un disparo de espaldas a centro que Miguel del Río atrapó con un buen salto.

Con el paso de los minutos, García dio entrada a Chaves y Lozano por Raúl Verdejo y Pacheco, volcándose en ataque. Así, los blanquiazules que seguían defendiéndose como gato panza arriba, aprovecharon el juego roto de un Conquense desesperado por marcar para apuntillar el partido al contraataque. Fue Cheki, a pocos minutos del final del tiempo reglamentario, quien en una internada por banda derecha cruzó un disparo perfecto que demostró la gran efectividad del Tarancón que sentenció a un frustrado Conquense.

En los instantes finales con una Balompédica sin ideas, el Tarancón durmió el choque y aún pudo disponer de alguna ocasión más que Sierra salvó bajo palos. Con el pitido final, el Tarancón se impuso 0-3 y ganó por primera vez en La Fuensanta gracias a su alta efectividad y su fortaleza defensiva a un Conquense que fue todo lo contrario. Tres puntos que aúpan a los de Jorge Cañete en la pugna por los primeros puestos de la clasificación.

El Tarancón tira de efectividad para golear al Conquense (0-3)
FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE (0): Sierra, Sahuquillo, Masa, Héctor Rubio, Álvaro Ramirez, Fermín, Pacheco, José Vega, Manzano, Raúl Verdejo y Paco Tomás.

CD TARANCÓN (3): Miguel, Neia, Gonzalo, Armoar, Jorge, Camacho, Sumy, Iván Gil, Haji, Cheki y Cissé.

Árbitro: Sancho Amat. Amonestó con cartulina amarilla a Héctor Rubio, Dani Fernández y Pacheco por parte del Conquense y a Neila, Cisse y Cheki por el Tarancón. Expulsó con roja directa a Gonzalo tras una fea entrada a Manzano.

Goles: 0-1 Iván Gil ('5); 0-2 Cheki (20'); 0-3 Cheki (0-3).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 aplazado en su día por Covid en el caso del Conquense. Estadio La Fuensanta. Sin espectadores.